El desaparecido de Lepe (Huelva) en el naufragio de Terranova es un hombre de 55 años que iba a jubilarse

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, ha señalado este miércoles que uno de los marineros desaparecidos de la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá), es un marinero del municipio de 55 años y que estaba a un mes de jubilarse.

En declaraciones a Canal Sur Radio, el regidor ha detallado que se trata de un hombre de 55 años, patrón de pesca y vecino de Lepe, que, según ha explicado el primer edil, «reside en el municipio, que estaba a 23 días de regresar, allá por el mes de marzo, y estaba a un mes de jubilarse». Un profesional que el propio alcalde ha definido como «un hombre de la mar de toda la vida muy acostumbrado a estas largas travesías«.

«A primera hora hemos contactado con los familiares y con las administraciones para conocer la última hora y nos han trasladado que este vecino se encuentra entre los desaparecidos, por lo que aún hay un hilo de esperanza, aunque, según me comentan, las aguas de esa zona son muy complicadas«, ha explicado el primer edil.

González ha señalado que desconocía que este vecino de Lepe se encontrara por esa zona y que fue sobre las 15,00 horas del martes cuando «comunicaron que había un marinero de Lepe, por lo que hemos estado investigando, llegamos hasta el presidente de la Xunta, hasta que nos confirmaron la noticia«.

Asimismo, ha indicado que desde el Consistorio van a «prestar toda la ayuda posible a sus familiares«, así como ha habilitado «un servicios de psicólogos para atenderles«.

El ‘Villa de Pitanxo’ naufragó en la madrugada del martes frente a las costas de Terranova y, de acuerdo con los últimos datos oficiales, hay diez fallecidos, 11 desaparecidos y tres personas rescatadas con vida. De estas últimas, uno es el patrón del barco, Juan Padín.

De los 24 tripulantes que iban a bordo del ‘Villa de Pitanxo’, 16 tienen nacionalidad española, cinco la peruana y otros tres la ghanesa. Entre los 16 españoles figuran al menos tres vecinos de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Lepe y otro de Canarias.