La Reina Letizia recibe en la Zarzuela a las principales televisiones iberoamericanas

La Reina Letizia ha recibido este martes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los máximos responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas, que se reúnen en Madrid en el marco del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual.

Encabezados por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, han acudido a la Zarzuela la subsecretaria de Medios Públicos de Argentina, Rosaura Audi, junto a Alberto Fabián Rodríguez en representación de la Universidad Nacional del Mar de Plata de Argentina, Alberto Fabián Rodríguez.

Desde Chile, se ha personado Ingrid Ormeño por parte de la Corporación de Televisión de las Universidades del Estado de Chile, mientras el gerente general de la empresa de Comunicación del Ecuador, COMUNICA EP, Galo Roldós, ha acudido desde el país sudamericano.

También han estado presentes, el director del Canal 22 de México, Armando Casas, y el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara de México, Gabriel Torres. Al igual que Luisa Coelho Ribeiro, por parte de la Radio Televisión de Portugal, y Juan J. Valentín, en representación de la Corporación de Puerto Rico para Difusión Pública Wipr CANAL 6, así como la fundadora directora general Vale TV de Venezuela, María Eugenia Mosquera.

Por parte de RTVE, han asistido también el director de gabinete de Presidencia de la Corporación, José Juan Ruiz, y el director de Educación y Cultura de la misma, Ignacio Elguero, ha informado la Casa Real en un comunicado.

Todos estos representantes de televisiones públicas de Iberoamérica se han trasladado a Madrid para participar en el I Foro Americano de Servicio Público Audiovisual, organizado por RTVE en colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), que analiza este martes y miércoles la situación del sector y sus perspectivas de futuro.

AUDIENCIA CON DIARIO65YMÁS

Por otro lado, la Reina Letizia se ha reunido también este martes con una representación del Comité Editorial del Diario 65Ymas, encabezada por su presidente, el periodista Fernando Onega.

En la audiencia, se ha presentado a la monarca el Primer Observatorio Senior realizado por la publicación, la «más completa» encuesta realizada a este segmento de población –a más de 6.700 personas– hasta la fecha.

El Observatorio pretende radiografiar las percepciones, ocupaciones y preocupaciones de las personas mayores en España, ofreciendo una fotografía «precisa» que servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo. Para ello, ha tomado en cuenta la opinión de este colectivo sobre temas como pensiones, salud, vivienda, talento sénior, transformación y brecha digital, seguridad y ocio.