Reanult Arkana recibe el premio ‘Mejor Coche del Año ABC 2022’

Renault Arkana ha recibido el premio ‘Mejor Coche del Año ABC 2022’, siendo la décima vez que la marca se hace con este galardón, según ha informado en un comunicado este martes.

En el marco de un acto celebrado hoy en la sede de ABC, en el que han estado presentes algunos de los máximos responsables del sector de la automoción en España, el Renault Arkana se ha hecho con uno de los premios «más prestigiosos a nivel nacional y con el que se premia al mejor vehículo comercializado en los últimos 12 meses».

El galardón se decide por un jurado profesional conformado por 36 periodistas especializados en conjunto con lectores y suscriptores de ABC .

En esta edición se ha celebrado el 50 aniversario de estos primeros, en cuya primera edición ganó el Renault 5, que también cumple 50 años.

La entrega del premio ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha sido la encargada de entregar la distinción al director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues.

Maroto ha destacado en su intervención la importante apuesta de Renault en España, contribuyendo de una forma «importante» a potenciar el sector de la automoción en España, que es el noveno fabricante mundial y el segundo europeo.

«Renault es una marca que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Enhorabuena por el premio y por contar con vehículos como Arkana, que sin duda contribuyen a mejorar el medio ambiente», ha añadido la ministra.

Por su parte, Sébastien Guigues ha destacado la importancia y el orgullo de recibir este premio, además de subrayar la oportunidad para recordar la «importante e histórica» presencia de Renault Group en España, reforzada por el cuarto Plan Industrial del grupo en el país.

«Hoy tenemos mucho que celebrar: no solo que Renault Arkana sea el ‘Mejor Coche del Año ABC 2022’, sino que también cumplen 50 años estos premios y nuestro Renault 5, ganador de la primera edición. Se trata de un galardón emblemático que ya hemos recibido en diez ocasiones, fruto del buen hacer continuado durante los 120 años que llevamos vendiendo coches en España y 70 fabricándolos», ha concluido Guigues.