El PSC critica que Aragonès solo quiera llevar a la «mitad» de Cataluña a la mesa de diálogo

El primer teniente de alcalde de Barcelona y viceprimer secretario del PSC, Jaume Collboni, ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, solo quiera llevar a la «mitad» de Cataluña a la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue sin fecha de convocatoria.

En una entrevista de TV3, ha afirmado que antes de reunirse la mesa se deben «saber y acordar los mínimos» para este encuentro, que los basa en que la Generalitat vaya representando a todos los catalanes y no solo a los independentistas.

Así, ha insistido en que el diálogo debe empezar primero en Cataluña y ha asegurado que «en el PSC siempre encontrarán un partido para pasar página«.

En relación a la conferencia de este lunes de Aragonès en el MNAC con motivo del primer aniversario de las elecciones del 14 de febrero, ha valorado que fue «un discurso de un independentista que se dirige a independentistas y no de un presidente de la Generalitat que se dirige al conjunto de los catalanes«.

Para Collboni, Aragonès «está intentando recoser su propio espacio político y su propio gobierno» y ha lamentado que no haga ninguna nueva propuesta, excepto la preocupación que, según él, tiene para mantener la unidad del Govern.