Tarjeta de crédito o de débito: cuál es la mejor para pagar

Como regla general, la tarjeta de crédito y débito se ven casi idénticas. Tienen un número de 16 dígitos, fecha de caducidad, están marcados con el nombre del titular de la tarjeta y tienen chip y banda magnética.

También están protegidos por un código PIN (Número de identificación personal). Ambos tipos de tarjetas le permiten realizar pagos cómodos y sin complicaciones en tiendas y en Internet.

Tanto la comodidad como la protección que ofrecen son fundamentales, pero ¿cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito que pueden tener un impacto significativo en tu situación financiera? A continuación se explica cómo puedes decidir cuál es la tarjeta correcta para ti.

¿Cuál es la diferencia entre tarjetas de crédito y débito?

Tarjeta De Crédito O De Débito

Si bien se ven casi idénticos, existen diferencias significativas que debe tener en cuenta. Ambos tipos de tarjetas permiten retirar efectivo, aunque esto se conoce como anticipo de efectivo para retiros con tarjeta de crédito. Sin embargo, con la tarjeta de crédito se cobran intereses, ya que estás pagando dinero del banco y se espera que pagues esta cantidad en una fecha posterior.