Una exposición sobre cine fantástico mostrará vestuarios originales de Lee en ‘El Conde Drácula’ y bocetos de Naschy

Una exposición sobre cine fantástico mostrará los vestuarios originales de Christopher Lee en ‘El Conde Drácula’ y dibujos y bocetos originales de Paul Naschy, José Ramón Larraz, Ramiro Gómez y José Luis Galicia para películas como ‘Pánico en el Transiberiano’ o ‘Los crímenes de la calle morgue’.

Se trata de una nueva exposición de la Red Itiner de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Film Madrid, comisariada por el cineasta Víctor Matellano y que recoge el fenómeno del cine de fantasía, de terror e imaginario, rodado en la región.

La exposición recorrerá durante este 2022 diferentes salas de municipios de la región. Entre las piezas expositivas, destacan los vestuarios de Javier Botet en ‘Mi adorado Monster’; maquetas y atrezzo original de ‘Supersonic Man’, ‘El ataque de los muertos sin ojos’, ‘La grieta’ o ‘Wax’; obras de Emilio Ruiz del Río, Colin Arthur o Amando de Ossorio, y el guion de rodaje de ‘La marca del hombre lobo’ o el material publicitario de estreno de películas como ‘La residencia’ de Narciso Ibáñez Serrador, o de ‘Conan, el Bárbaro’, película que cumple su cuarenta aniversario este 2022.

La exposición repasa producciones y coproducciones nacionales, rodadas en la Comunidad de Madrid, como ‘La invasión de los zombies atómicos’ o ‘El buque maldito’. También películas extranjeras y la presencia de estrellas internacionales como Boris Karloff, Vincent Price, Peter Cushing o Christopher Lee. A ello se sumarán el mago de los efectos especiales Ray Harryhausen y su trilogía dedicada a Simbad.

Las piezas de la exposición pertenecen a las colecciones de Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño, de la familia Molina-Primavera, de Colmenar Viejo, Tierra de Cine y del propio Víctor Matellano.