El trágico final de Flipper que nunca te han contado

¿Quién no recuerda la serie de Flipper?, las mágicas aventuras de dos niños y su padre con este delfín tan habilidoso; ¿Pero sabias que paso con él tras la culminación de la serie?

Por en eso te invitamos a que continúes leyendo y conoce la historia del triste final de este personaje tan recordado, y puede ser que también quieras saber cuál fue el destino de las mascotas más famosas del cine.

[nextpage]

¿Quién es Flipper?

¿Qué Es Flipper?

Flipper era una serie estadounidense de los años 60, específicamente entre los años 1964 al 1967, del género de aventura con drama, emitida por la NBC, durante 3 temporadas.

Cada uno de sus capítulos duraba unos 25 minutos, en total fueron 88 y de esta serie se derivaron muchas versiones más y películas, tras convertirse en uno de los animales más famosos del cine y la televisión.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes fueron los protagonistas y los encargados de la parte técnica de la serie de Flipper?

¿Quiénes Fueron Los Protagonistas Y Los Encargados De La Parte Técnica De La Serie De Flipper?

Los protagonista de Flipper fueron: Brian Kelly, Luke Halpin, Tommy Norden y Ulla Strömstedt; la parte técnica de la producción estuvo a cargo de Ivan Tors, Ricou Browning y James Bauxbaum; la música fue responsabilidad de Henry Vars y Samuel Matlovsky. La fotografía ejecutada por Howard Winner y Cliffor H. Poland Jr. Con la producción, guion y dirección de Ricou Browning.

Además de contar con Ivan Tors, James Bauxbaum, Jack Cowden y María Little.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál era la trama de Flipper?

¿Cuál Era La Trama De Flipper?

La trama de la historia de Flipper se centra en Coral Key, Florida, donde habita Porter Ricks (Brian Kelly), el cual es el responsable del parque acuático en el cual se encuentra el delfín Flipper. Con él se encuentran sus hijos: Sandy (Luke Halpin) y Bud (Tommy Norden), los acompañantes de todas sus aventuras.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué dio origen a la serie de Flipper?

¿Qué Dio Origen A La Serie De Flipper?

Esta serie se originó por la película “Mi Amigo Flipper” del año 1963, y dirigida por James B. Clark, en ambas producciones Luke Halpin hizo el papel de Sandy Ricks. En la película el padre Porter Ricks, fue interpretado por Chuck Connors, pero no en la serie, fue el actor Brian Kelly el encargado de darle vida.

[/nextpage][nextpage]

¿A qué se dedicó el protagonista de Flipper?

¿A Qué Se Dedicó El Protagonista De Flipper?

El protagonista de Flipper, el actor Brian Kelly, tuvo una muy escasa carrera cinematográfica así como en la televisión debido a un accidente de moto que lo dejo con secuelas muy graves. Se dedicó a producir y se encargó del Blade Runner, de Ridley Scott.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay una nueva versión de Flipper?

¿Hay Una Nueva Versión De Flipper?

Para el año 1995 comenzó una nueva versión de la original llamada: Las Nuevas Aventuras De Flipper, que duro desde el año 1995 al 2000; cuyos protagonistas fueron: Brian Wimmer, Jessica Alba y Laura Donaldson. También en el año 1996, se estrenó en el cine Flipper cuyos protagonistas fueron Paul Hogan y Elijah Wood, vendiéndose juguetes incluso.

[/nextpage][nextpage]

¿Por Qué Flipper Se Volvió Tan Popular?

Flipper se volvió muy popular no solo debido a sus actuaciones en el parque, si no debido a que ayudaba a Porter (Brian Kelly), cuando realizaba los salvamentos y de igual manera evitaba los problemas en la reserva donde se encontraban. Además los dos niños, hijos del protagonista adoraban al juguetón delfín y vivían con él, un sin fin de aventuras y este terminaba salvándoles el pellejo.

[/nextpage][nextpage]

La historia de Flipper, el famoso delfín de la serie

La Historia De Flipper, El Famoso Delfín De La Serie

Flipper era un personaje de un show, que se trasmitió durante los años los años 1964 y 1967, el cual era un delfín, cuyo nombre era Kathy, y aunque nos parezca muy triste la vida, hay protagonistas de series que se encuentran iniciando arriba y luego caen de manera muy precipitada. Este delfín, sin ninguna duda, causó muchas alegrías para quienes disfrutaban de la serie y aun lo recuerdan con nostalgia.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál fue el triste final de Kathy, el Flipper de la serie?

¿Cuál Fue El Triste Final De Kathy, El Flipper De La Serie?

Por increíble que parezca, el delfín que interpreto a Flipper, Kathy, luego de un año tras la culminación de la serie que se emitió durante los años 60, dijo basta y terminó con su vida. Por insólito que parezca así fue, en la serie ella realizaba trucos en las aguas de Florida acompañada de la familia Ricks, pero tristemente se sumergió en una depresión tras finalizado el programa y no soporto el vacío.

[/nextpage][nextpage]

¿Entonces es cierto que los delfines se suicidan?

¿Entonces Es Cierto Que Los Delfines Se Suicidan?

Muchos creen que los animales no pueden sufrir de depresión y menos suicidarse, pero en el caso particular de Flipper, resulta que fue su propio entrenador quien lo dio a conocer a una entrevista en TIME. De eso hace unos 11 años, siendo un testimonio más que doloroso y desgarrador

[/nextpage][nextpage]

¿Qué fue lo que paso con Flipper?

¿Qué Fue Lo Que Paso Con Flipper?

Ric O’Barry, quien era el entrenador de Katty, la intérprete de Flipper, y se encontraba en un tanque pequeño de agua en la ciudad de Miami, dijo que tan sólo en un momento ya no respiro más por decisión propia. Él se encontraba con Katty; dejó de respirar, la soltó y esta se hundió para no salir más; algo tan desgarrador que perturbó al entrenador.

El entrenador se expresó de manera muy fuerte sobre la industria del entretenimiento y otros, ya que no desean que las personas piensen que estos animales son capaces de suicidarse. Sin embargo resulta que los delfines, son seres conscientes y su cerebro es más grande que el de los seres humanos; y sí su vida es insoportable, no toman aliento y siguen sino que toman el camino del suicidio.

Él lo reconocía, sabía que sufría y estaba cansada de ello, que su vida se había vuelto miserable y lamentó los motivos que llevaron a Flipper al suicidio.

[/nextpage][nextpage]

¿Que produjo el suicidio de Flipper en el entrenador?

¿Qué Produjo El Suicidio De Flipper En El Entrenador?

Para O’Barry nunca se le olvidará el hecho de lo vivido durante los últimos minutos de vida de Katty, la hermosa Flipper; y dijo “me miró a los ojos, respiró hondo y contuvo la respiración. Simplemente se hundió hasta el fondo del agua”.

Desde entonces pudo confirmar sus sospechas sobre los sentimientos de los delfines y se decidió por la protección de los cetáceos, con una campaña para detener la captura y luchar porque no estén en cautiverio.

[/nextpage]