Pizza dulce: ideas originales para darle un sabor único

-

La pizza dulce sigue de moda; y es que, con una masa que recuerda a la de las más tradicionales pizzas y con los más variados tipos de rellenos dulces, esta forma original de presentar postres se ha convertido en una de las mejores. Son atractivas a la vista, fáciles de repartir y de comer y a todos les encanta.

Tal como sucede con las pizzas saladas, la pizza dulce puede llevar como topping lo que tú prefieras; y bien se trate de unas divinas frutas frescas, hasta las más deliciosas cremas de sabor dulzón, definitivamente la pizza dulce se robará tu corazón.

2
De Nápoles para el mundo

La pizza nació en Nápoles hace más de 300 años y ya para 1830, el escritor francés Alexandre Dumas, le describía como el alimento predilecto de las personas pobres, quienes preparaban un pan plano al que cubrían con diferentes ingredientes, siendo este pan, su habitual desayuno, almuerzo y cena. La pizza original es la marinara, a la que solo se le añadían salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y algo de albahaca. Su nombre obedece a que esta era la comida de los pescadores al regresar de su faena.

El queso mozzarella llegó después, y para los puristas de la pizza, las únicas aceptadas son la marinara y la Margherita, pizza que fue preparada en 1889, para celebrar la visita del rey Umberto I y la reina Margherita Teresa de Saboya. 

Según fue llegando a diferentes países, se le comenzaron a añadir diferentes ingredientes y aunque para los más tradicionales todo lo demás no sea considerado como pizza, aquí te compartiré ideas originales y divinas, para que la puedas disfrutar en su versión más dulce.