Quantcast

TDC explica cómo anular una tarjeta de crédito o recuperar el pin

Las tarjetas de crédito son cada vez más utilizadas a nivel internacional. Este método de pago ha incrementado un 5% tras la pandemia por el COVID-19, ya que supone un medio más seguro que el dinero en efectivo en cuanto a contagios.

Sin embargo, un mayor uso también suele ir acompañado de un mayor registro de inconvenientes. 

Las preguntas sobre cómo anular una tarjeta de crédito o recuperar el pin inundan internet, ya que los usuarios son víctimas de robos, estafas o pérdidas. A raíz de esta problemática, iniciativas como la página web TDC han surgido para dar respuestas y soluciones a estas cuestiones.

¿Cómo recuperar el pin de la tarjeta de crédito?

Todas las tarjetas de crédito tienen un código pin de 4 dígitos que sirve como comprobante a la hora de realizar transacciones. Recuperar el número es sencillo, ya que es normal que a las personas se les olvide o no lo hayan guardado.

La opción más común es descargar la aplicación móvil de la entidad bancaria y abrir la cuenta correspondiente. Las plataformas suelen tener un apartado exclusivo para recordar el pin. Otra alternativa es ir a una oficina del banco y solicitar la entrega de un nuevo código.

Sin embargo, a pesar de que algunos bancos ofrecen la posibilidad de llevar a cabo el proceso de recuperación por teléfono, la mayoría de ellos dan un nuevo pin aleatorio, sin posibilidad de modificación. Además, esta operación puede tardar hasta 10 días.

¿Cuál es el proceso para anular una tarjeta de crédito?

En caso de que el cliente pierda de vista su tarjeta de crédito, ya sea por robo o pérdida, lo más recomendable es anularla lo antes posible. El portal de TDC pone a disposición de los usuarios el número de teléfono 11833, al cual se puede llamar para gestionar el bloqueo de manera inmediata. Los operadores de la empresa, quienes ofrecen una conversación cercana y eficiente, están capacitados para cancelar tarjetas Visa, MasterCard o American Express, entre otras.

Asimismo, el cliente también puede anular una tarjeta de crédito que aún conserva. Para ello, debe contactar al banco por vía telefónica o a través de su página web. A continuación, recibirá un acuse de recibo o clave de confirmación, así como una orden de entrega de la tarjeta en la sucursal más cercana.

El sitio web TDC ofrece consultas ilimitadas para que los interesados sepan cómo anular o recuperar el pin de una tarjeta de crédito. Los profesionales están dotados de toda la información pertinente, como los números telefónicos de los bancos, para actuar con rapidez.