Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

-

En los últimos tiempos se han venido desarrollando una gran variedad de bebidas isotónicas o llamadas también bebidas deportivas; estas han surgido prometiendo que mejoran tu rendimiento físico. Además de su agradable sabor ofrecen restituir las sales minerales que pierdes cuando haces ejercicios.

Es vital para el organismo estar hidratado en todo momento; por lo que el consumo de bebidas después de la actividad física es lo más recomendable. Se ha hecho muy habitual el consumo de bebidas isotónicas luego de realizar actividades deportivas, ¿son realmente saludables?

4
¿Cómo deben ser consumidas las bebidas isotónicas ?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

La bebida por excelencia para mantener el cuerpo hidratado es el agua; no existe ninguna bebida con las características de la misma que la pueda sustituir, no contiene ningún compuesto que pueda ser dañino a la salud y su consumo puede ser ilimitado.

El consumo de bebidas deportivas no es necesario para ningún tipo de entrenamiento de alta competencia, por lo que su consumo es opcional; el atleta no verá mermado su desempeño por no consumir ningún tipo de bebidas isotónicas. Por otro lado, en caso de que el deportista decida consumir estos productos no debe exceder de 1 litro, durante los periodos de entrenamiento.