Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

-

En los últimos tiempos se han venido desarrollando una gran variedad de bebidas isotónicas o llamadas también bebidas deportivas; estas han surgido prometiendo que mejoran tu rendimiento físico. Además de su agradable sabor ofrecen restituir las sales minerales que pierdes cuando haces ejercicios.

Es vital para el organismo estar hidratado en todo momento; por lo que el consumo de bebidas después de la actividad física es lo más recomendable. Se ha hecho muy habitual el consumo de bebidas isotónicas luego de realizar actividades deportivas, ¿son realmente saludables?

3
¿Las bebidas isotónicas se pueden consumir como cualquier bebida?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

Las bebidas isotónicas están diseñadas para la restitución de energía y sales minerales, su consumo ocasional o cuando se requiera para reponer minerales es lo más recomendado; por ningún motivo debe sustituir la ingesta de agua diaria.

Este tipo de bebida tiene un alto contenido de sales, las cuales si son consumidas en exceso puede traer problemas a nivel de los riñones por la formación de cálculos, tampoco está diseñado para niños, ya que su metabolismo y requerimientos son muy diferentes al del adulto.