Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

-

En los últimos tiempos se han venido desarrollando una gran variedad de bebidas isotónicas o llamadas también bebidas deportivas; estas han surgido prometiendo que mejoran tu rendimiento físico. Además de su agradable sabor ofrecen restituir las sales minerales que pierdes cuando haces ejercicios.

Es vital para el organismo estar hidratado en todo momento; por lo que el consumo de bebidas después de la actividad física es lo más recomendable. Se ha hecho muy habitual el consumo de bebidas isotónicas luego de realizar actividades deportivas, ¿son realmente saludables?

2
¿Cuáles son las bebidas isotónicas?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

Las bebidas isotónicas son aquellas que tienen la misma concentración de minerales como  el sodio y electrolitos, esto para que su absorción sea mucho más rápida. Generalmente, las bebidas isotónicas están compuestas por hidratos de carbono de rápida absorción, agua y sales minerales.

En el mercado existen muchas bebidas llamadas deportivas que no cumplen con ciertos requisitos en su composición; esto las convierte en unas gaseosas sin ningún tipo de aporte energético. Es muy importante leer las etiquetas de las bebidas deportivas para determinar si realmente cumplen con las propiedades de una bebida isotónica.

Te puede interesar: Este es el producto que de verdad te quita la resaca de golpe