Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

En los últimos tiempos se han venido desarrollando una gran variedad de bebidas isotónicas o llamadas también bebidas deportivas; estas han surgido prometiendo que mejoran tu rendimiento físico. Además de su agradable sabor ofrecen restituir las sales minerales que pierdes cuando haces ejercicios.

Es vital para el organismo estar hidratado en todo momento; por lo que el consumo de bebidas después de la actividad física es lo más recomendable. Se ha hecho muy habitual el consumo de bebidas isotónicas luego de realizar actividades deportivas, ¿son realmente saludables?

La moda del consumo de las bebidas isotónicas

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas bebidas isotónicas a diario

Las bebidas isotónicas se han hecho muy populares gracias a las grandes campañas publicitarias; más no por su aporte a la salud de las personas que la consumen. Estas bebidas no son recomendadas para niños; sin embargo son muy populares en las escuelas de secundaria.

Estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar, lo cual garantiza un aporte de energía instantánea, sin embargo, también tiene otras sustancias que consumidas en exceso pueden causar algunos problemas de salud.