Quantcast

Los trasteros, la solución a la realidad del mercado inmobiliario español

Los problemas de espacio siempre han sido habituales en el mercado inmobiliario español. La búsqueda de una mayor cantidad de metros cuadrados en los que dar cabida a aquellos objetos que no queremos tirar ha sido un dolor de cabeza, pero que tampoco utilizamos en nuestro día a día. Sin embargo, y a medida que el precio de la vivienda se ha encarecido, este tipo de soluciones han cobrado un todavía mayor protagonismo.

Uno de estos casos se encuentra en la ciudad de Bilbao en el norte de España, dónde Bluespace ha empezado a ofrecer  alternativas como los trasteros en Bilbao. Este servicio de trasteros llega del mano de un servicio de mudanzas, tanto si esto es a un piso de mayor o de menor dimensiones. En este artículo te contamos cuáles son los motivos por los que los trasteros se han posicionado como la solución para llevar cualquier tipo de mudanza. Opciones como la que nos ofrece las Mudanzas Bluespace, con diferentes tipos de trasteros asociados que nos pueden ofrecer una solución temporal o a largo plazo.

Una solución al creciente problema del coste de la vivienda

Es habitual con el paso del tiempo acumular y ocupar más espacio en casa. Una situación que obliga a que tengamos que tener un espacio extra en el que poder almacenar los mismos. Sin embargo, esta tendencia es contrapuesta a la que vivimos en el mercado inmobiliario de nuestro país. El precio del metro cuadrado en nuestro país impide que muchas personas, con independencia de su edad, puedan acceder a viviendas que cumplan con todas sus posibilidades en términos de espacio. Teniendo que buscar soluciones externas con las que poder cubrir con todas nuestras necesidades sin tener que soportar una mayor presión en términos de coste de vida. Una situación muy habitual en aquellas ciudades que cuentan con un metro cuadrado más caro, como es el caso de Barcelona, Madrid o Bilbao, entre muchas otras.

La amplia variedad de opciones que existen actualmente en el mercado nos permiten poder acceder a diferentes tipologías de acuerdo a las necesidades con las que contamos. Sin embargo, sí que es importante que conozcamos cuáles son las necesidades con las que vamos a contarnos en el momento de escoger una de las diferentes opciones. No todos los proveedores de servicios cuentan con los mismos servicios, como es el acceso 24 horas, por ejemplo.

La solución a los cambios de dimensión de nuestro hogar

En el momento de hacer una mudanza, son dos los escenarios más comunes a los que nos tenemos que enfrentar: un aumento de los metros cuadrados disponibles o, en su defecto, un descenso de los mismos. En ambos casos, los trasteros han aumentado su protagonismo.

En el caso de una mudanza a una vivienda de mayores dimensiones, es habitual que tendamos a tener la intención de querer cubrir todos los metros cuadrados de inmediato. Sin embargo, este es uno de los principales errores en materia de decoración que podemos realizar. La explicación se encuentra en que resulta mucho más sencillo decorar nuestra vivienda cuando ésta todavía tiene espacios por completar, puesto que nos aporta una mayor flexibilidad, que en aquellos momentos en los que nuestro hogar ya está lleno de objetos y tenemos que adaptarnos al mismo.

El extremo opuesto se produce cuando iniciamos una mudanza hacia un espacio de dimensiones más reducidas. En estos casos siempre ocurra que no nos caben todos los objetos que se encontraban en nuestra vivienda anterior. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a tirar algunos de ellos, pese a que no tengamos previsto utilizarlos. Si este es nuestro caso, los trasteros son la solución para cubrir con todas nuestras necesidades hasta que llevemos a cabo un inventario en el que realmente detectemos aquellos productos que no nos sirven para nuestro día a día.

Espacios seguros para salvaguardar nuestras propiedades

Una de las dudas más comunes que existen en todo lo que tiene relación con los trasteros y el resto de espacios exteriores que se usan para guardar nuestras propiedades hace referencia a la seguridad de los mismos. Las empresas de trasteros líderes del sector han realizado una importante inversión en materia económica para poder dotar a sus centros con la máxima seguridad existente en el mercado.

Las instalaciones están vigiladas por cámaras de seguridad y, en algunos casos, por personal físico. Por lo que no existe ningún tipo de amenaza a que podamos perder nuestras pertenencias.

No es casualidad que los trasteros se hayan consolidado en la mejor opción para guardar nuestras pertenencias. Opciones como las mencionadas en el presente artículo, la mejor inversión para poder proteger todos nuestros objetos en condiciones de máxima seguridad, sin preocupaciones. Asegurando, a través de sus diferentes planes, todas las necesidades de la población.