Quantcast

Maroto (PP) dice que van a ganar con «contundencia»

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que su partido va a ganar con «contundencia» las elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero mientras que el PSOE, que ganó las últimas, va a «bajar de forma sustancial» en escaños. Además, ha justificado la presencia en campaña de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como hacen más ‘barones’ y cargos del partido, porque lo «atípico» sería que no fuera.

Así se ha pronunciado Maroto a cinco días de los comicios de Castilla y León, al ser preguntado expresamente si la presencia de Ayuso en esta recta final de campaña cuando no estaba previsto de antemano se debe a la baja expectativa del PP ante esa cita con las urnas. La presidenta madrileña –que el viernes estuvo en Segovia– ha doblado su presencia en campaña y este martes acudirá a Ávila y Valladolid.

En una rueda de prensa en el Senado, Maroto ha explicado que cuando hay comunidades que celebran elecciones en solitario todos los partidos cuentan «tradicionalmente» con la presencia de líderes autonómicos y más cargos de «relevancia política» del partido a nivel nacional.

Por eso, ha dicho que, aparte de Isabel Díaz Ayuso, están participando en la campaña dirigentes como José Luis Martínez-Almeida, Juanma Moreno, Fernando López Miras o Alberto Núñez Feijóo, así como los miembros de la dirección nacional del PP acompañado a su candidato. «Lo atípico sería no encontrarnos eso», ha enfatizado.

«VA A HABER UN GOBIERNO DEL PP»

Dicho esto, y ante las «especulaciones» sobre el resultado de las elecciones del próximo domingo, ha subrayado que la «expectativa» de su partido es que las elecciones las va a ganar el PP con «contundencia», algo que, según ha dicho, no sucedió en las últimas autonómicas.

Así, ha señalado que en mayo de 2019 esos comicios los ganó el PSOE –logró 35 escaños– pero ahora «va a bajar de forma sustancial en el número de procuradores«. «Va a haber un gobierno del PP. Esa es la expectativa que tiene la dirección nacional del partido y eso es l que vamos a ver el próximo domingo«, ha proclamado.

Maroto ha indicado que «muchos castellanoleoneses pueden estar confundidos sobre quién ganó las elecciones» en 2019 pero la victoria en las urnas fue entonces para el PSOE, si bien «las ganó el centroderecha en un acuerdo de gobernabilidad».

«Para que gobierne el PP, solo hay que hacer una cosa. Votar al PP y no votar a ninguna otra opción que, a lo mejor sí o a lo mejor no, ayuda al PP. Si queremos que gobierne el PP, votemos al PP el 13F«, ha resaltado.

«EL IMPUESTO» A LOS PEAJES Y LA CAMPAÑA DE CyL

Además, Maroto ha denunciado que el Gobierno haya aplazado el «impuesto al volante y los peajes» para el Consejo de Ministros de la próxima semana para que no coincida con la campaña electoral, un asunto por el que el Grupo Popular pedirá explicaciones el día 15 en el Pleno del Senado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A su entender, el jefe del Ejecutivo tenía previsto aprobar la pasada semana esta medida pero no lo ha hecho porque «se avergüenza» de tener que contarlo en plena campaña electoral de Castilla y León, dado que esta comunidad es una de las «más afectadas».

«Se avergüenza de ello y por eso tiene la desfachatez de aprobar la imposición de los peajes solo dos días después de las elecciones en CyL«, ha abundado, que ha criticado que el PSOE en esta comunidad esté «callado» en vez de alzar la voz y decir que es un «atropello para el medio rural».