El medioambiente, la misión principal de Care Applications

En el ámbito industrial, la producción textil es uno de los sectores que provoca mayor impacto ambiental. De acuerdo con las estimaciones del Parlamento Europeo, procesos como el tinte y los productos que se usan para el acabado son responsables de la contaminación de aproximadamente el 20 % del agua potable mundial.

Con el propósito de reducir el impacto medioambiental que genera la industria de los procesos en prenda, nació en el año 2015 Care Applications, un grupo de personas unidas por el compromiso de implantar medidas orientadas a lograr procesos textiles menos contaminantes y la reducción de recursos.

Gracias a las aplicaciones desarrolladas por Care Applications, es posible ahorrar grandes cantidades de agua, energía, productos químicos y procesos de depuración del agua, haciendo de esto una tarea más ética y con mayor sostenibilidad.

El principal objetivo: calidad y sostenibilidad en cada uno de los procesos

Para hacer frente al impacto en el medioambiente, las autoridades europeas adoptan leyes cada vez más estrictas, reduciendo el consumo de materiales y, sobre todo, el uso del agua. Enfocados en ser parte de la solución a esta problemática, el equipo de Care Applications une sus conocimientos en química y textil con su experiencia adquirida a lo largo de los años en procesos en prenda, con su deseo de desarrollar aplicaciones ecológicas que cuiden el planeta, el producto y a las personas que trabajan en la industria.

Como resultado, Care Applications ha desarrollado nuevos acabados, maquinaria y dispositivos que permiten la mejora, optimización y modernización de máquinas de lavado y tintura existentes, a un bajo coste.

Ser parte de la solución

Además de los procesos de lavado y tintura, parte de los altos índices de contaminación que produce la industria textil provienen de la moda rápida y de cómo constantemente salen al mercado nuevos estilos de ropa con bajos precios.

Por otro lado, la forma en la que las personas se deshacen de su vestuario, arrojándolo a la basura en lugar de hacer donaciones, ha incidido en que menos del 1 % de las prendas de vestir sean recicladas.

Gracias a los dispositivos producidos y comercializados por Care Applications, alrededor de 100 máquinas de lavado y tintura en 16 países hoy pueden llegar a ahorrar hasta un 90 % en agua, 85 % en energía, 90 % en productos químicos y 90 % en depuración del agua.

Cambios como este en uno de los procesos de la industria textil, se convierten en un aporte significativo para la reducción de efectos contaminantes en el medioambiente y, como resultado, es posible crear prendas más sostenibles.

6201B82B48B2B