Curso de radiofonista de drones en la Aeroescuela Xtreme

Un requisito indispensable para operar en un espacio aéreo controlado y obtener la acreditación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, es el curso radiofonista de drones. Esta capacitación brinda todos los conocimientos necesarios para que una persona pueda realizar comunicaciones con la torre de control de un aeropuerto o con otras aeronaves que utilicen el mismo espacio.

Para obtener esta certificación, es necesario dominar con efectividad el manejo del dron. En este sentido, Aeroescuela Xtreme es un centro de formación que ofrece cursos de drones profesionales, dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender a pilotear esta herramienta de forma experta.

¿En qué consiste el curso de radiofonista?

En España, existen zonas definidas como espacio aéreo controlado. Se trata de dimensiones aéreas específicas que exigen ciertas normas y requisitos para que una aeronave pueda transitar sobre ellas. Para que los pilotos puedan cumplir estas reglas, es importante contar con el apoyo de un radiofonista que indique los datos necesarios para controlar la entrada y la salida dentro del aeropuerto.

El certificado de radiofonista puede conseguirse a través de un curso oficial como el que ofrece Aeroescuela Xtreme. Durante la formación, los alumnos podrán adquirir todos los conocimientos necesarios para comunicarse con la torre de control al realizar vuelos en zonas controladas. Además, aprenderán todos los conceptos en materia aeronáutica, así como el lenguaje necesario para expresarse dentro de sus funciones de manera profesional.

Para hacer este curso en la academia, el participante deberá tener al menos 16 años de edad, DNI o pasaporte en regla y estar cursando el curso de Piloto Avanzado de Drones de RPAS.

¿Cuáles son las ventajas de certificarse como radiofonista en Xtreme?

Los alumnos que eligen formarse en esta academia reciben la ventaja de capacitarse con un equipo de expertos en pilotaje de drones. El profesorado está integrado por ingenieros e instructores con más de 15 años de experiencia y conocimientos sobre navegación y seguridad aérea, quienes, a través de clases teóricas y prácticas, se dedican a compartir las mejores técnicas del sector para que los futuros pilotos se desarrollen como profesionales.

El centro de formación cuenta con el reconocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, lo que avala que sus certificaciones son aceptadas en todo el territorio nacional, brindando a los participantes mayores posibilidades de empleo en el mercado laboral.

Otro beneficio es que sus capacitaciones abarcan diversas áreas como audiovisual y cine, emergencias y seguridad, agricultura y teledetección, termografía y radiofonía, entre otras especialidades en las que se utilizan drones. Convirtiéndose así en una gran opción para quienes están interesados en convertirse en pilotos de drones en importantes sectores industriales de España.

6201A5C217027