10 cosas que te vuelven poco atractivo

Las personas catalogamos el nivel de belleza de formas muy diferentes. Como ya sabrás, pese a que el canon de belleza en la sociedad actual está muy delimitada, que una persona te parezca o no atractiva es completamente subjetivo.

Varias personas pueden coincidir en que alguien es atractivo o no según su propia percepción, gustos y estímulos externos; no solo a nivel físico, sino psicológico, es decir, la personalidad. De echo, según la ciencia, las personas suelen catalogar el atractivo de otra por su personalidad por encima de su físico.

En este artículo, por tanto, te desvelaré las 10 cosas que son consideradas poco atractivas por la mayor parte de la sociedad dicho por la ciencia.

Estar estresado o ansioso

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo

Una de las cosas que pueden resultar poco atractivas para las personas es el estrés y la ansiedad. Percibir que una persona se estresa con facilidad, haciendo de un grano de arena una montaña enorme es considerado poco atractivo según investigaciones

Estudios por parte de investigadores europeos confirmaron que las mujeres de Letonia con altos niveles de estrés eran percibidas por los hombres heterosexuales como mujeres poco atractivas ya que se podía apreciar en ellas cierta sensación de falta de salud, física y mental, y fertilidad.

[/nextage]

Ser vago

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo

Ser perezoso o vago en determinadas situaciones puede causar rechazo en las personas que te rodean. Tanto es así que incluso te hacen parecer menos atractivo ante los demás.

En este caso, estudios realizados por científicos de varias universidades de Nueva York, EE.UU, en 2004 determinaron que la percepción que una persona tenía de la belleza sobre otra estaba ligado a las personas activas, con ganas de hacer cosas nuevas. De hecho, estudiantes de ambas universidades de EE.UU calificaron a sus compañeros en términos de personalidad y atractivo antes y después del curso escolar, descubriendo que las opiniones había cambiado de un mes a otro.

El motivo principal por el que una gran mayoría había cambiado de opinión fue que, tras un año, percibieron una falta de cooperación y trabajo en el contrario, disminuyendo notablemente su atractivo.

[/nextage]

No ser sincero

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo

La sinceridad es una cualidad muy valorada en términos generales, por ello, no es de extrañar que esta sea una de las 10 cosas que disminuyan tu atractivo si careces de ella.

El Estudio en 2014 por el que los científico llegaron a esta conclusión consistió en mostrar una serie de fotografías de personas con rostros neutrales a varios hombres y mujeres. En estas imágenes, algunas personas recibían la etiqueta de sincero y otras de malo o deshonesto. La investigación determinó que las personas consideradas más atractivas eran aquellas calificadas como sinceras.

[/nextage]

No ser humilde

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo

En este caso, un estudio científico realizado en personas sobre la humildad y su relación con el atractivo y las relaciones amorosas determinaron que, al ser humilde, tienes mayor probabilidad de iniciar una relación, amorosa o de amistad, con alguien

El estudio, llevado a cabo en 2014, consistió en que cientos estudiantes de una universidad leyeran y calificaran descripciones hipotéticas de personas sobre su propia personalidad. Se concluyó que los estudiantes de la universidad tenían mayor predisposición a iniciar una relación con aquellos que habían sido humildes en sus descripciones que aquellos que eran más arrogantes y no presentaban una actitud de autocrítica.

[/nextage]

Dormir poco

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo
Foto: Istock

La falta de sueño puede producirnos síntomas notables que a la vista de los demás resultan poco atractivos como las ojeras, ojos caídos, palidez, ojos enrojecidos, etc.

Para comprobar esta teoría, expertos realizaron varias fotos a personas que habían descansado 8 horas como mínimo y a personas que no había dormido en casi en mes. Los datos habían determinado que aquellos con síntomas visibles de cansancio eran catalogadas como menos atractivas que los que sí habían descansado.

[/nextage]

Si tu olor es similar a otra persona

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo

No es un secreto que el olor corporal que desprenden ciertas personas es un síntoma de atracción hacia otras. Pero, ¿y si el perfume que aplicas huele igual de otra persona?

En un estudio realizado en la ciudad e México comprobaron que, cuanto más similares eran los niveles analizados de histocompatibilidad en el cuerpo, menos atracción sentían entre ellos. Sin embargo, de forma contradictoria a los resultados de la investigación, determinaron que las personas tienden a repelerse si hulen de una forma muy diferente entre sí.

Es por ello que, tras estas investigaciones, se llegó a la conclusión que las personas tienden a buscar a una pareja no muy diferente ni muy igual a sí mimas, equilibrando una balanza entre un olor y otro.

[/nextage]

Ser extremadamente positiva

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo

Esta cualidad suele ser positiva para muchos pero también negativa. La positividad siempre ha estado asociado a la felicidad; sin embargo, estudios realizados en la Universidad de Columbia detallan que, si bien es una cualidad positiva, solo era así en mujeres, siendo negativa en los hombres.

Por tanto, se asocia la felicidad como una cualidad atractiva en mujeres y poco atractiva en hombres. Lo mismo sucede con el orgullo, negativo y poco atractivo en mujeres, pero si en hombres. Conclusiones que, según el estudio, podrían estar determinadas por la cultura propia de los países occidentales en cuestión de género.

[/nextage]

No tener sentido del humor

10 Cosas Que Te Vuelven Poco Atractivo

Cuantas veces habrás escuchado decir la típica frase «no es guapo, pero es gracioso«. El humor es clave en la percepción de una persona y este estudio de la universidad de California determina exactamente lo mismo. El humor hacía ver a la otra persona, tanto hombres como mujeres, mucha más atractiva físicamente de lo que eran.

Asimismo, el estudio mostraba como, cuanto más se reía una persona de las bromas del otro, más atracción sentía por ella. Por tanto, se puede llegar a la conclusión que el humor es una pieza fundamental para considerar a una persona más o menos atractiva.

[/nextage]

Ser egoísta

10 Cosas Que Te Hacen Verte Poco Atractivo

Un persona egoísta, mezquina o calculadora son cualidades negativas que rebajan notablemente el atractivo de una persona. En este estudio se siguió una metodología parecida a la de «falta de sinceridad», es decir, a través de imágenes de personas inexpresivas, algunas de ellas con etiquetas como sincero, malo o deshonesto, tanto hombres como mujeres tenían que catalogarlos de más a menos atractivo según su percepción.

Evidentemente, las personas que presentaba una imagen acorde a estos adjetivos eran catalogadas como poco atractivas.

[/nextage]

Ser poco expresivo

La &Quot;Pose De Poder&Quot; Es Un Tema Controvertido En La Comunidad Científica. Un Estudio De 2010 Descubrió Que Expandir Tu Cuerpo Puede Hacer Que Te Sientas Más Poderoso Y Seguro, Pero Uno De Sus Autores Dijeron Recientemente Que Los Efectos No Son Reales.  Sin Embargo, Un Estudio Realizado En 2016 Por Investigadores De La Universidad De California En Berkeley, La Universidad De Stanford, La Universidad De Texas En Austin Y La Universidad Northwestern Sugiere Que Una Pose Extensiva De Poder Puede Hacer Que Parezcas Más Atractivo — Y Que El Lenguaje Corporal Contractivo Puede Hacer Que Lo Parezcas Menos.  En Un Experimento Del Estudio, Los Investigadores Crearon Perfiles Para Hombres Y Mujeres En Una Aplicación De Citas Basada En Gps. En Un Conjunto De Perfiles, Se Representaba A La Gente En Posiciones Contraídas — Por Ejemplo, Cruzando Los Brazos O Encorvando Los Hombros.  En El Otro Conjunto De Perfiles, Las Mismas Personas Fueron Fotografiadas En Posiciones Expansivas, Como Sosteniendo Sus Brazos Hacia Arriba En Forma De V O Estirándose Para Sostener Algo.  Los Resultados Mostraron Que Los Participantes Tendían Más A Elegir Personas En Posturas Expansivas Como Alguien Con Quien Les Gustaría Tener Una Cita Que A Aquellos En Posturas Contraídas. Y Los Hombres Representados En Posturas Contraídas Parecían Estar En Una Desventaja Especial.

Una persona que tiende a gesticular y expresarse mientras mueve sus brazos es catalogada socialmente como una personas segura de si misma, decidida y con autoridad. Un estudio realizado por varias universidades como la de Stanford o Texas así lo determina, catalogando el poder y control como cualidades propias de personas atractivas. Por el contrario, personas más tímidas, retraídas o con una expresión corporal mal hierática, eran percibidas como menos atractivas.

En el estudio, por tanto, se fotografiaron a un grupo de personas de ambos sexos en posturas retraídas y en posturas más abiertas y expresivas. Los resultados indicaron que las personas elegían para tener una cita aquellas fotografías cuyas posturas y expresiones de los candidatos eran mucho más abiertas; muy por encima de las fotos con expresiones más tímidas e inseguras.

[/nextage]