Cáncer oral: estas son las señales que te avisan

-

El cáncer oral  y oro faríngeo es el octavo más frecuente en los Estados Unidos, y la gran mayoría de los casos se presenta en personas con una edad promedio de 62 años, aunque existe un 25% de los casos en menores de 54 años. En los últimos años, se ha observado un aumento en el número de casos reportados relacionados a pacientes con VPH.

Este tipo de cáncer cuando es detectado a tiempo tiene un gran porcentaje de supervivencia, se estima que las personas a las que se les detectó en un estadio temprano tienen 85% de supervivencia, en casos donde se ha extendido a órganos circundantes como los ganglios linfáticos y otras áreas de la cara, la tasa de supervivencia es de 67% y si el cáncer ha contaminado un órgano distante del cuerpo su posibilidad de supervivencia es del 40%.

1
Cáncer bucal 

Cáncer oral: estas son las señales que te avisan

Se produce por un crecimiento anormal y descontrolado de una célula en la boca, la  garganta, la lengua, los labios. El 90% de los casos reportados corresponden a carcinomas de células escamosas. Estos tipos de cánceres pueden aparecer en cualquier parte de la cavidad bucal.

Existen otros tipos de cánceres bucales, pero suelen ser muy inusuales como los linfomas en las amígdalas, el melanoma que se origina en las células de la pigmentación y el cáncer de la glándula salival. 

Te interesa: ¿Por qué se incrementan los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes?, por ayurveda medicina natural.

      

Atrás