Cómo conocí a vuestra madre: el cambio de Lily en las 9 temporadas

Tras años de desarrollo, el spinoff de una de las mejores comedias televisivas de todos los tiempos, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, se estrenó en Hulu el 18 de enero. Las comparaciones nunca son recomendables, aunque en este caso, inevitables. Uno de los personajes que se echan de menos es el de Lily, la amiga, novia y mujer, en este orden, de Marshall. ¿Cómo cambió a lo largo de las 9 temporadas de emisión de ‘Cómo conocí a vuestra madre’?

Puede que Alyson Hannigan haya interpretado a la empollona, pelirroja y parlanchina Willow en ‘Buffy Cazavampiros‘, pero en la vida real es todo menos eso. Tras protagonizar varias series de televisión y películas, Hannigan se ha ganado una gran popularidad entre el público y la crítica, destacando su presencia en ‘American Pie’ y sus secuelas y la serie de culto ‘Veronica Mars’. En 2003 se casó con el actor Alexis Denisof. Desde entonces tienen dos hijas juntos.

[nextpage]

Cómo conocí a vuestra madre, la serie para muchos heredera de ‘Friends’

La comedia de situación ‘Cómo conocí a vuestra madre’ cuenta la historia de Ted Mosby y sus amigos a lo largo de muchos años en busca de la madre de sus hijos, y cada temporada recapitula una fase de la vida de Ted hasta el final. Es sin duda una serie imprescindible para todos los amantes de la comedia y de las historias excelentes.

En cierto sentido, y siempre salvando las distancias, se trata de una serie con muchas semejanzas respecto a ‘Friends’, por ejemplo. Aunque no hay 3 chicas y 3 chicos, las dinámicas entre los grupos son muy similares. Los finales tampoco son calcados, pero siguen guardando cierta semejanza.

El Personaje De Alyson Hannigan

[/nextpage][nextpage]

Lily Aldrin Eriksen, el personaje

Lily Aldrin es uno de los personajes principales de la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Es la pelirroja, parlanchina y vivaz esposa del mejor amigo de Ted Mosby, Marshall Eriksen, con el que comenzó una relación cuando ambos tenían 18 años, tras conocerse en la universidad. También es la mejor amiga de Robin Scherbatsky, la confidente de Barney Stinson y una de las mejores amigas de Ted Mosby.

Tiene una visión alegre de la vida, pero es una mujer extremadamente competitiva (un hecho del que Ted se entera por primera vez la noche en que se conocen, cuando ella le da un puñetazo por decir que las mujeres son ligeramente mejores que los hombres en la pintura). Lily también es una maestra de jardín de infancia que admira a Betty White, lo que puede deberse a que a ambas mujeres les encanta jugar a juegos de mesa, siempre quieren ganar y hacen rabietas cuando no lo consiguen.

Lily - Cómo Conocí A Vuestra Madre

[/nextpage][nextpage]

Lily y Marshall, el arquetipo de relación americana

Marshall y Lily son el dúo dinámico que nunca pasa de moda. Su relación es tan perfecta porque son la pareja que lo tiene claro y que aún quiere compartir su pasión por el otro. Saben cómo divertirse, estar a la vanguardia y, lo más importante, cómo demostrar su amor mutuo.

Ted cree que Lily y Marshall son la pareja perfecta, porque lo que realmente les une son sus diferencias. A Marshall le encantan las aceitunas, pero Lily las odia, así que durante la mayor parte de la serie, Lily y Marshall están de acuerdo en no estar de acuerdo. En un episodio de la quinta temporada nos enteramos de que a Marshall realmente le gustan las aceitunas… aunque sigue odiando el sabor de las aceitunas en la pizza.

Lily Y Marshall

[/nextpage][nextpage]

Lily Aldrin y Rachel Green, semejanzas

La pareja perfecta de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ es la formada por Marshall y Lily, que vuelven el uno al otro por muy graves que sean los problemas a los que se enfrentan. Aunque para muchos, siguen la relación entre Rachel y Ross en ‘Friends’. El paralelismo entre ambas protagonistas femeninas es más que evidente.

Ambas protagonistas femeninas son soñadoras, y aunque provienen de mundos muy diferentes, la evolución personal y profesional es casi idéntica: ambas logran su sueño, mantienen una relación con el ‘amor de su vida’ y tienen su familia. Y sí, ambos se conocen de siempre (aunque en el caso de Friends, aún con más tirada de tiempo).

Lily - Cómo Conocí A Vuestra Madre

[/nextpage][nextpage]

De la imagen de novia en el grupo de amigos a buscar su sueño

Su peculiar personalidad artística la hace destacar entre el resto de los personajes. El personaje de Lily Aldrin está basado en Rebecca Alson-Milkman, la esposa de un escritor de la serie Es que, curiosamente, también es la inspiración del personaje de Marshall.

Al ser una de los miembros del grupo original, permanece en la acción en la mayor parte de la trama de las 9 temporadas con una excepción en la cuarta temporada, por un buen motivo.

El Personaje De Alyson Hannigan

[/nextpage][nextpage]

El ‘maltrato’ al personaje de Alyson Hannigan en ‘Cómo conocí a tu madre’

Es una lástima que no siempre se sepa, en cuanto a guion, cómo afrontar una salida temporal de uno de los personajes de las series. En el caso de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ con Lily, lo dejaron semiabierto, con una explicación un tanto incoherente por la propia personalidad y dinámica de grupo de los protagonistas.

¿Una broma pesada que la deja fuera de plano durante gran parte la temporada y que supone una excusa para que trate de buscar su camino como artista? A muchos les dolió este trato y quizás por eso tras su regreso fue aún más querida.

El Personaje De Alyson Hannigan

[/nextpage][nextpage]

La desaparición en la cuarta temporada de Lily

Que uno de los personajes esté ausente en algunos episodios en ficciones tan largas como ‘Cómo conocí a vuestra madre’ no es algo extraño. La mayoría de las ocasiones tiene que ver con problemas de agenda o situaciones familiares. En el caso de Lily, fue la segunda.

Y es que Alyson Hannigan quedó en estado de su primer hijo en esa cuarta temporada. ¿Cómo solventar la baja por maternidad que quiso aprovechar? Muy fácil: se simula que está enfadada con el grupo por una broma muy pesada del de siempre y todo tiene una explicación para el espectador. En efecto, Lily regresó al final de esa misma temporada.

Lily - Cómo Conocí A Vuestra Madre

[/nextpage][nextpage]

El regreso a su pareja

En la mayoría de las narrativas visuales y románticas, se considera que el regreso a una relación tras este tipo de ausencias rompe la complicidad entre las partes. En el caso de Lily y Marshall parece ser todo lo contrario.

Aunque vuelve para estar con el que considera su compañero de vida, también es cierto que en ella se ha producido un gran cambio. Está más segura de sí misma y de sus posibilidades, sabe lo que realmente quiere, en todos los ámbitos y sigue tan disfrutona o más de su relación.

Lily - Cómo Conocí A Vuestra Madre

[/nextpage][nextpage]

El personaje como madre y mujer, un punto a favor de ‘Cómo conocí a tu madre’

Uno de los puntos a favor de Lily como personaje dentro de un grupo de protagonistas y lo que le hizo empatizar con muchas mujeres es su evolución como mujer, profesional y madre. Al principio se la ve como una joven con ganas de ser madre pero también consciente de las carencias de su relación y su propia vida.

A medida que avanzan las tramas, se da cuenta de lo que tiene, lo que ha conseguido y lo que ella misma ha madurado. Es lógico pensar que muchas mujeres espectadoras se sientan identificada con el personaje en ‘Cómo conocí a vuestra madre‘.

El Personaje De Alyson Hannigan

[/nextpage][nextpage]

El final de la serie: ¿hace justicia a Lily?

El final de la serie, aunque esperado, dejó cierto regusto de que podría haber una spin-off exclusiva para el personaje de Lily. Sin embargo, la realidad ha evidenciado que no ha prosperado ninguna de las propuestas de relanzar ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Por ahora, la única vía que se hará realidad es la nueva versión en modo femenino: ‘Cómo conocí a vuestro padre’.

¿Crees que el final hace justicia al personaje de Lily o crees que merecía más como defienden sus fans?

El Personaje De Alyson Hannigan

[/nextpage]