Quantcast

¿Harto de Pokemon? Así es el juego en el que ganas si los matas

Desde que Pokemon irrumpiera a finales de los 90 con una serie acompañada de un popular videojuego que se hizo viral con sus múltiples versiones, no ha parado de dar de qué hablar. En esta ocasión, una nueva edición basada en la popular serie animada tendrá como atractivo especial el hecho de poder acabar con ellos como objetivo principal del juego. La versión ha visto la luz en medio de una serie de rumores sobre el ‘Leyendas Pokemon: Arceus’. De esta versión oficial han circulado innumerables rumores y ‘spoilers’.

La reacción de los fanáticos ante esta versión, como es de esperarse, ha sido de rechazo absoluto. De hecho, el teaser publicado en las redes sociales ya ha sido eliminado en el caso de Twitter, señalando que se han vulnerado los derechos de autor de su titular. Si bien Nintendo jamás contemplaría lanzar una versión del juego de este estilo de manera oficial, sí quiere dar un cambio radical a lo que ha venido haciendo con Pokemon. El juego desarrollado por el usuario de la red social llamado @Dragon_GameDev2 cuenta con buenos acabados y jugabilidad tratándose de un producto independiente. 

¿Matar a los Pokemon?

Es muy probable que la premisa del juego sea del agrado de los fanáticos de Digimon, serie que llegó a rivalizar con Pokemon, aunque quizá la mayor popularidad fue para la primera de ellas durante sus primeras emisiones y posteriores lanzamientos de videojuegos para las distintas plataformas existentes en el momento. Para entonces, el número de criaturas rondaba los 150.