Los trucos para hacer una pasta frola fácil y casera

-

Si te gusta el sabor y textura de las galletas linzer, la pasta frola es para ti. Con una masa deliciosa y delicada y con un relleno dulce y de color vibrante, esta especie de tarta sencilla se ha colado a todos los rincones del mundo, siendo de hecho, el postre favorito de los argentinos. Su preparación no tiene por qué ser complicada y en unos sencillos pasos te contaré cómo la puedes hacer.

9
Decoración de la pasta frola

Los trucos para hacer una pasta frola fácil y casera

Una de las características más emblemáticas de la pasta frola, es la rejilla de masa que la cubre. Para hacerla, solo debes extender la masa y cortar tiras, ponerlas sobre el relleno y formar la cuadrícula.

Un método muy fácil para que las tiras queden hermosas, consiste en estirar la masa entre dos pedazos de papel film. Llévala al congelador y déjala por unos minutos. Retira el papel de encima y con un cuchillo corta las tiras cortando también el papel de abajo. 

Levanta la tira de masa cortada ayudándote con la punta de papel film y ve poniéndola sobre la tarta. Retira el papel film y listo, tendrás tiras de masa perfectas.