Quantcast

Escrivá afirma que «lo que pasó en el Congreso es que se aprobó una magnífica reforma laboral»

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha manifestado que «lo que pasó ayer en el Congreso es que se aprobó una magnífica reforma, que es la reforma laboral» y no ha entrado a valorar la votación de los diputados de UPN al romper la disciplina de voto.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Pamplona, Escrivá ha destacado que la reforma laboral «va a mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo, va a generar trabajos de más calidad, va a reducir precariedad y temporalidad, va a mejorar los salarios y va a propiciar la mejor capitalización humana y formación de los trabajadores apostando por una formación continua».

Según ha dicho, «yo ya he vivido situaciones» de aprobar unas cuantas leyes en el último momento en el Congreso, que «quizás» lo de ayer «se ha visto desde Navarra con un poquito más de proximidad».

«Después cada uno tiene que explicar lo que ha hecho», ha dicho, para afirmar que «nosotros tenemos que explicar que lo que hemos hecho es la reforma laboral y la hemos hecho con empresarios y sindicatos».

El ministro ha señalado que, en esta legislatura, «seguiremos avanzando con el calendario reformista que el Gobierno ha impulsado». «En mi área hemos aprobado el primer bloque de reforma de pensiones, la reforma laboral y ahora tenemos por delante dos leyes significativas, como el nuevo marco de cotización de los autónomos, lo estamos negociando bien con los agentes sociales y los grupos políticos». Ha destacado también la ley de planes de pensiones, «que pasó una primera lectura en el Gobierno e irá al Congreso las próximas semanas».

Escrivá ha continuado que «seguiremos cumpliendo los hitos del Plan de Recuperación y Resiliencia» y «España ha sido el primer país en recibir los fondos por haber cumplido los hitos».