Diez formas de hacer un huevo sin usar nada de aceite

El huevo es un alimento muy completo. Es una fuente de proteínas que en los últimos tiempos ha cogido mucha fama. Hasta hace poco, se decía que subía el colesterol y se recomendaba tomar solo dos a la semana. Sin embargo, ahora no hay un límite, pero sí que se pone el foco en el método de cocinarlos.

Hay vida más allá de los huevos fritos, ya que la fritura es uno de los procesos que los infla de calorías. Por lo que puedes optar por otra maneras de hacerlos mucho más saludables. A continuación, te mostramos diez formas de hacer un huevo sin usar nada de aceite.

[nextpage]

HUEVO PASADO POR AGUA

Diez Formas De Hacer Un Huevo Sin Usar Nada De Aceite

La primera técnica para cocinar los huevos simplemente es pasarlos por agua para que se cuaje la clara y la yema quede líquida. No vas a necesitar nada de aceite, ya que solo tienes que cocerlos durante tres minutos. Si los dejas más tiempo, se cuajarán y perderán la textura cremosa. Para que no se rompa antes de tiempo, debes servirlos en una huevera y tienes que tener mucho cuidado a la hora de retirarles la cáscara.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVOS ESCALFADOS

Diez Formas De Hacer Un Huevo Sin Usar Nada De Aceite

Los huevos escalfados, también conocidos como poché, son otra opción muy saludable para cocer este alimento. Tienes que llevar un cazo a ebullición junto un chorro de vinagre. Cuando el agua rompa a hervir, mueve el líquido con una cuchara para formar un remolino. En ese momento, tienes que cascar el huevo para meterlo en el cazo. Se tiene que escalfar durante tres minutos y después pasarlo por agua fría.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVOS DUROS

Diez Formas De Hacer Un Huevo Sin Usar Nada De Aceite

El huevo duro es una de las formas más habituales de hacer este alimento. Solo tienes que cocerlo durante 10 minutos para conseguir una textura cuajada tanto en la clara como en la yema. No necesitar echar nada de aceite para realizar esta técnica culinaria. Si te gusta que quede más crudo, saca los huevos antes de tiempo. Veamos otras maneras saludables de cocinar con este ingrediente…

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVO MOLLET

Diez Formas De Hacer Un Huevo Sin Usar Nada De Aceite

Los huevos mollet se encuentran a medio camino entre los pasados por agua y los duros. La clara está completamente cuajada, pero la yema se mantiene líquida para que se rompa sobre el plato. Para conseguir esta textura, se tienen que cocer durante cinco minutos. Eso sí, vas a tener que quitarles la cáscara con mucho cuidado para que no se te rompa antes de tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVO FRITO SIN ACEITE

Diez Formas De Hacer Un Huevo Sin Usar Nada De Aceite

Para hacer unos huevos fritos necesitas una buena cantidad de aceite. Pero puedes obtener una textura parecida realizando otras técnicas sin echar ni gota. Por ejemplo, puedes hacer un huevo a la plancha. Eso sí, tienes que utilizar una sartén antiadherente para que no se te pegue al fondo. Añade los huevos cuando esté caliente y ponle la tapa para que se cocinen con el vapor del calor que emiten.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVO FRITO EN MICROONDAS

Diez Formas De Hacer Un Huevo Sin Usar Nada De Aceite

El microondas se puede convertir en un gran aliado para cocinar huevos. En este electrodoméstico, podrás conseguir una textura similar a la de los fritos sin utilizar nada de aceite. Para ello, tienes que romper el huevo en un plato hondo y cocinarlo a potencia media durante 40 segundos. Cuando pase ese tiempo, comprueba como ha quedado y si lo quieres más cocido, puedes darle otros 5 segundos.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVOS NUBE

Nube

Los huevos nube son una de las técnicas más desconocidas de cocinar este alimento sin aceite. En este caso, utilizaremos el horno para realizarlos. Precalienta este electrodoméstico a 220 grados y coloca papel de horno en una bandeja. Seguidamente, separa la clara de las yemas y bate las primeras a punto de nieve. Crea varias nubes en el recipiente y coloca la yema en el medio. Después, hornéalas durante cuatro minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVOS REVUELTOS

Revuelto

Otra manera de cocinar este alimento sin gota de aceite son los huevos revueltos. Para conseguir su característica textura, tienes que batirlos. Después, échalos sobre la sartén caliente. Hazlo en una antiadherente para que no se queden pegados al fondo. Remuévelos de vez en cuando para que no se conviertan en una tortilla francesa. Este plato no puede faltar en el típico desayuno inglés.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVOS EN TORTILLA

Tortilla

Otra de las maneras más utilizadas para cocinar huevos es la tortilla. Solo tienes que batirlos y echarlos a una sartén. No es necesario que le añadas aceite, ya que si lo realizas en un recipiente antiadherente no se va a pegar. Vete dándole forma y dale la vuelta para que se cocine por igual en los dos lados. Hacer una tortilla no tiene misterio, aunque hay a gente que le cuesta pillarle el punto.

[/nextpage]

[nextpage]

HUEVOS AL PLATO

Diez Formas De Hacer Un Huevo Sin Usar Nada De Aceite

Por último, te proponemos realizar unos huevos al plato. También conocidos en algunas partes de España como huevos a la flamenca. Puedes acompañarlos de los ingredientes que más te gusten como gambas, tomate o jamón. Para ello, solo tienes que ponerlos en un plato hondo y cascar el huevo allí. Cocínalo al microondas hasta que se cuaje.

[/nextpage]