Quantcast

Este es el motivo por el que no recuerdas tus sueños

A menudo te despiertas por la mañana y no puedes recordar tus sueños. O bien, uno solo recuerda el último sueño antes de despertar y solo en fragmentos. Y esto a pesar de que solemos soñar varias veces por noche. Esto sucede tanto en el sueño profundo como en el sueño REM, siendo los sueños más vívidos, vívidos y emotivos durante la fase REM.

Sin embargo, si deseas entrenar tu memoria de los sueños, puedes probar esto con herramientas pequeñas. En muchos casos, la memoria de los sueños mejora si te dices a ti mismo con suficiente frecuencia por la noche que quieres recordar el último sueño antes de despertarte a la mañana siguiente.

Estudio: Si nunca recuerdas tus sueños, podrías tener un problema grave

Este es el motivo por el que no recuerdas tus sueños

Si hablas de sueños con varias personas, al menos una de ellas suele decir: «En realidad, nunca sueño». Un estudio del psicólogo Rubin Naiman, publicado en la revista científica «Annals of the New York Academy of Sciences», demuestra que precisamente este no soñar indica un riesgo para la salud.

Los resultados sugieren que la falta de sueños podría ser un signo de privación del sueño REM. Para hacer esto, Naiman recopiló datos sobre las causas y el alcance de REM y las pérdidas de sueño asociadas con medicamentos comunes, abuso de drogas, trastornos del sueño y factores de comportamiento y estilo de vida. La fase de movimiento rápido de los ojos, donde ocurren la mayoría de los sueños, representa alrededor de dos horas de sueño en los adultos.