Este es el motivo por el que no recuerdas tus sueños

A menudo te despiertas por la mañana y no puedes recordar tus sueños. O bien, uno solo recuerda el último sueño antes de despertar y solo en fragmentos. Y esto a pesar de que solemos soñar varias veces por noche. Esto sucede tanto en el sueño profundo como en el sueño REM, siendo los sueños más vívidos, vívidos y emotivos durante la fase REM.

Sin embargo, si deseas entrenar tu memoria de los sueños, puedes probar esto con herramientas pequeñas. En muchos casos, la memoria de los sueños mejora si te dices a ti mismo con suficiente frecuencia por la noche que quieres recordar el último sueño antes de despertarte a la mañana siguiente.

[nextpage]

Un bloc de notas en la mesita de noche también puede ayudar

Este Es El Motivo Por El Que No Recuerdas Tus Sueños

Incluso puede funcionar decirte a ti mismo lo que quieres soñar por la noche. Como resultado, de vez en cuando se pueden imaginar ciertas soluciones de problemas que no se le habrían ocurrido durante el transcurso del día.

Por cierto, estos hallazgos también pueden usarse en pesadillas. Piensa en un final feliz para tu pesadilla y repítelo una y otra vez. Después de cierto tiempo, los sueños a menudo tienen un final feliz y desaparecen.

[/nextpage]

[nextpage]

Estudio: Si nunca recuerdas tus sueños, podrías tener un problema grave

Este Es El Motivo Por El Que No Recuerdas Tus Sueños

Si hablas de sueños con varias personas, al menos una de ellas suele decir: «En realidad, nunca sueño». Un estudio del psicólogo Rubin Naiman, publicado en la revista científica «Annals of the New York Academy of Sciences», demuestra que precisamente este no soñar indica un riesgo para la salud.

Los resultados sugieren que la falta de sueños podría ser un signo de privación del sueño REM. Para hacer esto, Naiman recopiló datos sobre las causas y el alcance de REM y las pérdidas de sueño asociadas con medicamentos comunes, abuso de drogas, trastornos del sueño y factores de comportamiento y estilo de vida. La fase de movimiento rápido de los ojos, donde ocurren la mayoría de los sueños, representa alrededor de dos horas de sueño en los adultos.

[/nextpage]

[nextpage]

La falta de sueño REM puede conducir a problemas de salud

Este Es El Motivo Por El Que No Recuerdas Tus Sueños

Según Naiman, la falta de sueños ahora se debe a no tener suficiente o no tener el tipo correcto de sueño REM.

Debido a que los sueños son signos potenciales de un sueño saludable, pueden generar riesgos para la salud mental y física, que incluyen irritabilidad, depresión, aumento de peso, alucinaciones, problemas de memoria o problemas del sistema inmunológico, entre otros. Naiman escribe: «Muchos de los riesgos para la salud asociados con la privación del sueño son el resultado de una epidemia silenciosa de privación del sueño REM».

[/nextpage]

[nextpage]

Privación del sueño REM

Este Es El Motivo Por El Que No Recuerdas Tus Sueños

La privación del sueño REM también puede causar dificultades para resolver tareas nuevas y complejas, lo que puede plantear problemas en la vida cotidiana, especialmente para las personas mayores. Por otro lado, el proceso de aprendizaje probablemente esté estrechamente relacionado con el sueño REM. La falta de sueño REM puede provocar problemas de aprendizaje, especialmente en los escolares.

[/nextpage]

[nextpage]

El cuerpo prioriza el sueño no REM

Este Es El Motivo Por El Que No Recuerdas Tus Sueños

Dado que el cuerpo prefiere el sueño no REM, que necesita para sobrevivir, la fase de sueño REM es la primera que se pierde cuando hay falta de sueño. Y como las personas duermen cada vez menos porque las despiertan las vibraciones de los teléfonos inteligentes, el ruido de la calle o el sonido de los despertadores, la fase REM se interrumpe cada vez con más frecuencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Autoinfligida

Autoinfligida

Sin embargo, la buena noticia es que esta privación del sueño REM a menudo es autoinfligida. Para minimizar estos riesgos para la salud, a menudo es suficiente apagar el teléfono inteligente durante el sueño o configurarlo en silencio. El consumo de alcohol también puede causar problemas para dormir. La clave para un sueño más reparador suele estar en tus propias manos.

[/nextpage]

[nextpage]

Recuerda los sueños: ¡Con estos consejos funciona!

Recuerda Los Sueños: ¡Con Estos Consejos Funciona!

Los sueños son algo fascinante. Algunos nos confunden, otros nos perturban, pero a menudo no podemos recordarlos en absoluto o solo brevemente. Sin embargo, ¡eso se puede cambiar!

[/nextpage]

[nextpage]

Todos sueñan, pero pocos lo recuerdan

Todos Sueñan, Pero Pocos Lo Recuerdan

Todos soñamos. ¡Pero no siempre logramos recordar los sueños! De hecho, hay ciertos factores que afectan nuestros sueños, por ejemplo, los ambientes ruidosos. ¿Quién no sabe que el molesto despertador está integrado en los sueños como ruido de fondo? Mientras que algunas personas tienen el mismo sueño una y otra vez, hay otras que sueñan de forma muy salvaje.

Eso siempre depende de lo que tengamos que procesar en el momento. Sin embargo, a la mayoría de las personas les resulta difícil recordar sus sueños durante un largo período de tiempo.

Están frescos cuando nos despertamos, nos inquietan o nos fascinan mientras despertamos lentamente. Pero tan pronto como nos levantamos de la cama, el sueño desaparece.

Esto se debe a que el sueño generalmente solo se almacena en la memoria a corto plazo, pero hay formas de «cambiarlo» a la memoria a largo plazo. ¡Tenemos algunos consejos para ayudarte a recordar tus sueños!

[/nextpage]

[nextpage]

Recordando Sueños: ¡Cómo Funciona!

Recordando Sueños: ¡Cómo Funciona!

Si quieres recordar tus sueños, por lo general tienes que actuar con rapidez. ¡Tenemos algunos consejos para ayudarte a recordar tus sueños para siempre!

[/nextpage]

[nextpage]

Actúa rápido

Actúa Rápido

Incluso una pequeña distracción es suficiente y tu sueño se esfuma. No seas el primero en revisar tu teléfono con un plan para escribir el sueño después, ¡hazlo ahora! Preferiblemente con un mensaje de voz. A medida que describe su sueño, profundiza en la «experiencia» y recuerda más detalles. Por supuesto, también puedes escribir tu sueño a mano si no tienes tu teléfono al lado (que es un buen hábito, mantenlo).

[/nextpage]

[nextpage]

No tengas miedo de las pesadillas

No Tengas Miedo De Las Pesadillas

Eso puede sonar algo paradójico. Después de todo, una pesadilla siempre da miedo, de ahí su nombre. Pero hay una diferencia entre sentir miedo y dejar que te controle. ¡Después de todo, el miedo no está allí sin razón!

Una pesadilla es una forma psíquica de alertarlo sobre estilos de vida poco saludables en la vida real. Hay mucha sabiduría detrás de este tipo de sueños, así que trate de recordar y escribir las pesadillas también y piense en ellas más tarde en lugar de reprimirlas.

[/nextpage]

[nextpage]

Duerme más y en horarios regulares

Duerme Más Y En Horarios Regulares

Los tiempos modernos tienen noches cortas y días largos. Esto puede significar que somos particularmente «productivos», pero el largo día no nos hace más creativos. Especialmente en invierno, nuestros antepasados ​​más antiguos pasaban mucho tiempo en sus cuevas durmiendo y soñando.

Lo que ciertamente a veces condujo a ideas muy creativas. Cuanto menos duermes, menos sueñas, porque solo soñamos en la fase de sueño REM.

En esta fase, nuestra mente trata de encontrar nuevas formas creativas de lidiar con las emociones reprimidas y resolver problemas. ¡No es por nada que dicen «tengo que dormir una noche más»! Si quieres recordar los sueños, debes darte suficiente espacio para soñar intensamente.

[/nextpage]