Este es el motivo por el que no recuerdas tus sueños

-

A menudo te despiertas por la mañana y no puedes recordar tus sueños. O bien, uno solo recuerda el último sueño antes de despertar y solo en fragmentos. Y esto a pesar de que solemos soñar varias veces por noche. Esto sucede tanto en el sueño profundo como en el sueño REM, siendo los sueños más vívidos, vívidos y emotivos durante la fase REM.

Sin embargo, si deseas entrenar tu memoria de los sueños, puedes probar esto con herramientas pequeñas. En muchos casos, la memoria de los sueños mejora si te dices a ti mismo con suficiente frecuencia por la noche que quieres recordar el último sueño antes de despertarte a la mañana siguiente.

10
Actúa rápido

Este es el motivo por el que no recuerdas tus sueños

Incluso una pequeña distracción es suficiente y tu sueño se esfuma. No seas el primero en revisar tu teléfono con un plan para escribir el sueño después, ¡hazlo ahora! Preferiblemente con un mensaje de voz. A medida que describe su sueño, profundiza en la «experiencia» y recuerda más detalles. Por supuesto, también puedes escribir tu sueño a mano si no tienes tu teléfono al lado (que es un buen hábito, mantenlo).