Si tienes el 106.5 eres un ‘maldito’ para la DGT

-

¿Tienes carné de conducir? Si es así eres consciente de lo importante que es mantener los puntos del carné y de los códigos que pueden minarlo. Estos son los indicadores que dicen a la DGT si una persona es una infractora habitual y, por consiguiente, un peligro para la seguridad vial o si, por el contrario, se trata de un conductor que respeta las normas de conducción.

Al igual que ocurre con los billetes o el DNI, el permiso guarda los secretos de los conductores: ¿debes llevar gafas? ¿Circulas con un vehículo o por una vía en la que oficialmente la DGT no te ha concedido permiso de circulación? Todo esto y mucho más están impresas en el carnet de conducir.

3
Normativa DGT: las infracciones que te pueden causar un disgusto

A cualquier conductor le duele una sanción económica proveniente de una multa si bien esta, en el caso de las infracciones que la normativa de la DGT está acompañada de una arista no menos importante, especialmente para mantener la capacidad de conducción: la pérdida de puntos del carné.

A mayor gravedad en la infracción, más puntos se deja el conductor en su saldo contra Tráfico. La velocidad muy por encima de lo permitido, circular bajo los efectos del alcohol o las drogas, manipular el móvil o hacer caso omiso de la autoridad y de las normas de circulación aglutinan la tipología de infracciones más lesivas para el conductor (que van desde los 6 puntos a los 4).