Si tienes el 106.5 eres un ‘maldito’ para la DGT

-

¿Tienes carné de conducir? Si es así eres consciente de lo importante que es mantener los puntos del carné y de los códigos que pueden minarlo. Estos son los indicadores que dicen a la DGT si una persona es una infractora habitual y, por consiguiente, un peligro para la seguridad vial o si, por el contrario, se trata de un conductor que respeta las normas de conducción.

Al igual que ocurre con los billetes o el DNI, el permiso guarda los secretos de los conductores: ¿debes llevar gafas? ¿Circulas con un vehículo o por una vía en la que oficialmente la DGT no te ha concedido permiso de circulación? Todo esto y mucho más están impresas en el carnet de conducir.

2
¿Cuántos puntos del carné se tienen?

DGT trámites

Según la Ley de Tráfico que está vigente a día de hoy, todos los conductores parten con 12 puntos. Se pueden sumar 3 puntos más para alcanzar los 15 puntos si en los últimos 3 años no has cometido ninguna infracción de tráfico.

Desde su aplicación, una amplia mayoría de los conductores españoles mantiene una actitud prudente con la que mantienen su saldo intacto de cuentas pendientes con la DGT. Ahora bien, también se dan casos de conductores que han visto cómo perdían todos sus puntos y dejaban de poder conducir un vehículo. ¿Cómo se llega a esa situación?