Sordo y Álvarez piden a ERC convalidar la reforma laboral

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido a ERC convalidar la reforma laboral en el Congreso porque «no significa un punto y final» y han recordado que posteriormente se podrán abrir negociaciones que se consideren oportunas sobre los temas que todavía no se han tratado.

Lo han hecho este viernes en una rueda de prensa en Barcelona junto a los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalunya, Camil Ros y Javier Pacheco.

Sordo y Álvarez consideran que no existe alternativa porque se trata de «un gran acuerdo» que permite abordar cuestiones fundamentales que repercutirán favorablemente en las condiciones de los trabajadores.

Ambos sindicatos consideran «muy importante» aprobar la reforma laboral en el Congreso por mayoría amplia para acabar con la precarización de los trabajadores y que sea con la misma mayoría de izquierdas con la que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

De esta forma, han defendido aprobar la reforma por aquellos temas que se han abordado para llegar al acuerdo y que, más tarde, se podrán trabajar otros aspectos como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las pensiones.