La señal en tus ojos que predice tu muerte

La tecnología no deja de sorprendernos y de hecho en la actualidad, los científicos logran predecir tu muerte con solo observar una señal en tus ojos. Con el uso de un escáner podrán identificar a un grupo de personas que al parecer envejecen más rápido que otros.

Los años no pasan en vano y producen deterioro de los órganos; esto impactará en nuestra salud y por consiguiente influirá en la longevidad de cada persona y al parecer nuestros órganos pueden reflejar una edad diferente a la cronológica.

[nextpage]

Escáner de los ojos para predecir tu muerte

La Señal En Tus Ojos Que Predice Tu Muerte:

Aunque suene a ciencia ficción, se está desarrollando un escáner para el globo ocular y este puede predecir el tiempo de vida que le queda a una persona; según los investigadores, luego de hacer un escaneo del ojo con este equipo,es posible detectar señales que permitan identificar a las personas que envejecen más rápido.

El equipo funciona con un algoritmo que establece la edad biológica real y determina si esta no está asociada a la edad cronológica. Es muy preciso y rápido se estima que puede escanear hasta 47.000 personas, identificar su edad biológica y predecir su muerte con un margen de error de 3,5 años.
Te interesa: Cómo cuidar tus ojos si pasas más de 8 horas frente a una pantalla.

    [/nextpage][nextpage] 

Envejecimiento desigual de los ojos

La Señal En Tus Ojos Que Predice Tu Muerte:

Al parecer no todas las personas envejecemos al mismo ritmo; es muy posible que te hayas conseguido con compañeros de secundaria y notaste que algunos se veían más deteriorados e incluso más viejos que otros; pues bien, este escáner asegura que eso es efectivamente lo que sucede.

No se sabe a ciencia cierta qué provoca que unas personas envejezcan mucho más rápido que otras; algunos científicos relacionan estas anomalías con problemas genéticos, tales como el síndrome Benjamin Button.

    [/nextpage][nextpage] 

El algoritmo 

La Señal En Tus Ojos Que Predice Tu Muerte:

Luego de realizar el escaneo del ojo los datos pasan a una computadora que identifica y expresa las edades según los hallazgos encontrados durante el estudio. Posteriormente, los resultados de las edades identificadas en la retina son analizadas con un algoritmo.

Si el algoritmo establece que la edad que expresa la retina es mayor a la edad cronológica por un año, significa que sus probabilidades de morir por cualquier causa en los próximos 11 años es 2% más alto que el de una persona de su misma edad.

    [/nextpage][nextpage] 

¿Por qué envejece la retina?

Pexels Ksenia Chernaya 5752290 1

Según estudios recientes la retina es un órgano muy sensible a los daños por envejecimiento; esto debido a que se trata de un órgano con mucha irrigación sanguínea y con muchas terminaciones nerviosas. También pueden existir factores genéticos que condicionen esta situación. 

Esto podría aportar mucha información sobre el funcionamiento del cerebro y del sistema cardiovascular y la relación de estos sistemas con las células de la parte posterior del ojo humano. 

Te interesa:¿Te lloran los ojos todo el rato y no sabes qué hacer? aquí intentamos resolver todas tus dudas.

    [/nextpage][nextpage] 

El estudio de los ojos para predecir enfermedades

Retina

En diversos estudios llevados a cabo se ha encontrado evidencia de que las células de la parte posterior del ojo mostraron señales en las que aumentaban los factores de riesgo de desarrollar enfermedades renales y cardiovasculares.

También se encontraron otros síntomas de envejecimiento; sin embargo, no han sido relacionados a ninguna patología en específico. No obstante se cree que puede estar relacionado con el desarrollo de trastornos mentales.

    [/nextpage][nextpage] 

Resultados de las predicciones mediante el escaner

La Señal En Tus Ojos Que Predice Tu Muerte:

Luego de una década de haber escaneado los ojos de un grupo indeterminado de personas; los resultados indicaron que murieron alrededor de 1.871 que se habían sometido al estudio. 

Del número total de sujetos fallecidos se supo que 20 murieron debido a trastornos mentales, sin embargo, esta causa de deceso no fue vinculada a la salud de la retina por parte de los investigadores.

Aunque no se especifica la causa de muerte, lo que sí se sabe es que estas personas habían presentado una retina envejecida para el momento del estudio.

    [/nextpage][nextpage] 

Salud de la retina

Retina

En estudios anteriores en los que se utilizaron cámaras de alta resolución para fotografiar la retina; lograron determinar patrones que ayudaron a identificar algunos factores asociados a enfermedades cardiovasculares. 

Todos los estudios indican que la salud de la retina puede estar relacionada a la salud cardiovascular; sin embargo, no guarda relación con la mortalidad por la misma causa.

    [/nextpage][nextpage] 

El reloj de la metilación del ADN

Retina

El estudio de la edad retinal no es el único trabajo de investigación para predecir enfermedades; existe otro conocido como el reloj de la metilación del ADN o el reloj de envejecimiento del transcriptoma humano.

Según esta hipótesis se plantea que la edad de la metilación del ADN puede predecir la mortalidad por cualquier causa en la edad adulta.

    [/nextpage][nextpage] 

La edad retinal puede realmente servir de predictor 

La Señal En Tus Ojos Que Predice Tu Muerte:

Hasta el momento, los hallazgos encontrados respaldan la teoría de que la observación detallada de la retina puede ser de gran utilidad en el futuro para entender el proceso de envejecimiento. Ya que se determinó que esta es muy sensible a los daños que se acumulan como consecuencia del envejecimiento y esto indica un aumento en las probabilidades de mortalidad.

La relación entre la edad retinal, la edad cronológica y la mortalidad no se encuentran relacionadas a enfermedades cardiovasculares ni a enfermedades oncológicas y según la evidencia concreta de la vinculación del ojo con el cerebro, este puede ser un indicio de que la retina es una vía para la predicción temprana de enfermedades.

    [/nextpage][nextpage] 

El futuro de las predicciones según la edad retinal

La Señal En Tus Ojos Que Predice Tu Muerte:

Con estos avances se espera que con solo mirar al paciente a los ojos puedas determinar su edad biológica y poder tener una idea general de su estado de salud. Y esto se podrá lograr con un escaneo de la retina que no tardará más de cinco minutos.

Es un procedimiento indoloro, no invasivo que ayudará a los médicos a prevenir enfermedades disminuyendo de esta forma la mortalidad por causa de ciertas enfermedades predecibles. 

Estos estudios nos indican que el tejido de la parte posterior del ojo de alguna manera contiene información vital sobre el resto del cuerpo. Cuando los expertos hayan encontrado la forma de descifrar esa conexión, les estará aportando a la medicina nuevas herramientas que permitan salvar vidas.

  [/nextpage]