Olla gitana: cómo hacer el plato de cuchara con el que mejor entrarás en calor

-

El frío continúa su avance y los huesos, y el alma añoran una olla gitana. Este plato de cuchara es el favorito en Andalucía y Murcia y con unos ricos ingredientes, una preparación sencilla y una presentación de impacto, no hay comensal en la mesa que no quede satisfecho y enamorado de su sabor.

Hay toques de magia en esta olla gitana, así que no te la puedes perder. Anímate a prepararla y te deleitarás con placer.

2
Ingredientes necesarios para preparar este exquisito plato

Olla gitana: cómo hacer el plato de cuchara con el que mejor entrarás en calor

La olla gitana se come bien caliente y perfumada y su sabor deja a todos con ganas de comer otra cucharada. Anímate a prepararla y comprobarás por ti mismo lo milagroso que puede ser comer esta especie de cocido vegetariano que hará que te chupes los dedos.

Los ingredientes que necesitas son: 150 gramos de garbanzos, 150 gramos de alubias blancas, 200 gramos de calabaza sin piel y cortada en cubos, 150 gramos de judías verdes troceadas, 2 patatas peladas y chascadas, 4 peras sin piel, sin corazón y cortadas en cuartos. 

También necesitarás: hierbabuena, 1 cebolla picada, 4 dientes de ajo picados finamente, 1 cucharadita de pimentón dulce, 200 gramos de tomate pelado triturado, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y 2 clavos de olor.