Esta es la mejor tarifa de la luz según la OCU

El servicio eléctrico suele tener costes elevados en muchos países, y España no está exenta de ello. Los constantes aumentos que no siempre justifican la calidad del suministro provoca que muchas personas decidan cambiar de proveedor. En tal sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuál es la tarifa más amigable con el bolsillo de los ciudadanos. El estudio en cuestión toma en cuenta la participación de 20.000 personas y evalúa a las cinco corporaciones principales en la prestación del servicio.

Cabe destacar que un mayor consumo se traduce en una mayor cantidad de emisiones de carbono y demás gases de efecto invernadero (GEI). Diversas organizaciones públicas y privadas han impulsado medidas para contrarrestar estos efectos mediante la reducción de la huella de carbono. De hecho, este objetivo forma parte de las metas trazadas por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. Europa es uno de los continentes que más esfuerzo ha realizado para lograr revertir los efectos dañinos mediante un proceso de transición energética hacia la adopción de energías renovables, más favorables para el planeta.

La ganadora según la OCU

Electricity G8Ae306Dc8 1280

Para ello, la OCU ha impulsado la sexta edición de la Compra Colectiva de Energía. Un total de 20.000 personas se han sumado a esta iniciativa para conocer cuál es la mejor prestadora de servicios eléctricos en función de su relación entre calidad y coste. La  vencedora ha sido Repsol. Según la organización, esta es la que ofrece la mejor tarifa «entre las compañías participantes, tanto para gas como para electricidad».