FIFA y Copa del Rey: los jugadores que se pierden por jugar con su selección

-

Se acercan los cuartos de final de una edición sorpresiva en la que varios favoritos al título han caído eliminados en los octavos. Entre ellos, el FC Barcelona, que fue víctima de una intensa prórroga ante el Athletic Club de Bilbao, que se impuso por 3-2. Por su parte, el Atlético de Madrid también resultó eliminado frente a la Real Sociedad, dejando en evidencia el mal momento que atraviesa el conjunto colchonero.

Sin embargo, los que restan tampoco la tienen fácil. Especialmente en los casos del Real Madrid CF y el Real Betis Balompié, quienes podrían resultar más perjudicados en caso de que sus jugadores sufran alguna lesión en los encuentros correspondientes a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 que se celebrará por primera vez entre los meses de noviembre y diciembre. Algunas selecciones lucen más cómodas que otras, tal es el caso de Brasil y Argentina, que ya han asegurado su pase a la cita mundialista. Otras, como Chile y Uruguay, se encuentran fuera de la clasificación y esperan remontar para sellar su boleto hacia el máximo evento del fútbol en el mundo. Especialmente en el caso de los charrúas, dos veces campeones del mundo.

1
Dolores de cabeza para Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid es probablemente el más afectado por la fecha FIFA justo antes de los cuartos de final de la Copa del Rey. Si bien los blancos no tuvieron que perder jugadores para la Copa África, es posible que alguno de sus efectivos sea baja a causa de las eliminatorias sudamericanas, que ya se encuentran en su etapa final.

Atrás