Quantcast

Esta es la mejor tarifa de la luz según la OCU

El servicio eléctrico suele tener costes elevados en muchos países, y España no está exenta de ello. Los constantes aumentos que no siempre justifican la calidad del suministro provoca que muchas personas decidan cambiar de proveedor. En tal sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuál es la tarifa más amigable con el bolsillo de los ciudadanos. El estudio en cuestión toma en cuenta la participación de 20.000 personas y evalúa a las cinco corporaciones principales en la prestación del servicio.

Cabe destacar que un mayor consumo se traduce en una mayor cantidad de emisiones de carbono y demás gases de efecto invernadero (GEI). Diversas organizaciones públicas y privadas han impulsado medidas para contrarrestar estos efectos mediante la reducción de la huella de carbono. De hecho, este objetivo forma parte de las metas trazadas por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. Europa es uno de los continentes que más esfuerzo ha realizado para lograr revertir los efectos dañinos mediante un proceso de transición energética hacia la adopción de energías renovables, más favorables para el planeta.

El estudio de la OCU

Es entonces como la Organización de Consumidores y Usuarios ha decidido arrojar algunas luces sobre el coste ‘justo’ que debería tener el servicio. Si bien las tarifas pueden ser relativas según el presupuesto de cada persona, el trabajo tiene la finalidad de brindar algo más de claridad en medio de tantas dudas para los consumidores que cada vez más se ven afectados por los elevados costes.