Este es el lugar donde deberías guardar la mantequilla

Cuando tienes una buena mantequilla en casa, seguramente la quieres conservar por un buen tiempo. Es por esto que escoger el lugar indicado para guardarla, puede marcar la diferencia significativamente. 

Si bien, este producto versátil de la cocina es utilizado para un sin fin de preparaciones y su sabor suele conservarse muy bien, lo cierto es que al más mínimo error en su conservación, este ve afectadas seriamente todas sus características organolépticas. Para que la guardes como debe ser y la aproveches por más tiempo, no te puedes perder lo que te contaré.

¿Sabías que puedes hacer en casa la cerveza de mantequilla que salía en Harry Potter?

Al frío o al natural, ¿cómo se conserva más?

Son varios los factores involucrados en la conservación de la mantequilla. Uno de ellos es su tipo de preparación, si es casera o comercial, si tiene sal o no y otros puntos que determinarán en qué casos es mejor cada tipo de conservación.

Ahora bien, bien es conocido el efecto de las altas temperaturas sobre la mantequilla, especialmente en verano; momento en el que esta pierde muchas de sus propiedades y termina de hecho, dañada y rancia.

Veamos cómo puedes conservarla de diferentes maneras, y la tendrás perfecta por mucho tiempo.