Ebury inicia la segunda fase de su desembarco comercial en Brasil

Ebury ya está trabajando en la segunda fase de su desembarco comercial en Brasil, que culminará con la puesta en marcha de su propia plataforma ‘online’, según ha informado Ebury en un comunicado.

En dicha fase, además, se ampliarán las soluciones ofrecidas por la fintech global de pagos internacionales e intercambio de divisas participada por Banco Santander.

Ebury está presente en Brasil desde mayo de 2021 y en estos ocho meses ha ratificado su modelo de negocio en el país. Según ha señalado la fintech, su expansión en el país supone una solución para las pequeñas y medianas empresas con presencia o intereses en la región y cuyas operaciones «se ven muy presionadas por la volatilidad de la moneda o incluso por el peso de la burocracia».

La directora de Ebury en Brasil, Claudia Bortoletto, ha señalado que al llegada de la entidad a este mercado ha permitido a muchas pymes europeas acceder a su socio especializado en divisas con presencia tanto en Europa como en Brasil, «un factor que facilita el planteamiento y la negociación de las operaciones de divisas en un mercado especialmente difícil».

«Nuestra presencia conlleva, además, una oportunidad para las empresas de comercio electrónico y marketplaces, ya que ahora pueden contar con soluciones específicas sin necesidad de estar presentes aquí», ha destacado Bortoletto.

Dado que los servicios financieros internacionales presentan una gran demanda para las pymes de la región, Brasil constituye para Ebury «la puerta de entrada a otros países de América Latina».

Según la responsable de Ebury en Brasil, una de las peculiaridades del mercado brasileño está relacionada con la venta del real y justifica la presencia física de la empresa en este mercado. «Estamos ante un aspecto esencial, ya que el mercado de capitales en Brasil no permite que la moneda salga del país, a menos que la persona esté allí y pueda hacer la conversión a euros», ha explicado.