Cantabria cierra otras 15 aulas pero bajan a 128 las confinadas al acabar varias cuarentenas

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha notificado este miércoles el cierre de otras 15 aulas por casos de coronavirus, si bien, dado que han finalizado varias cuarentenas (22), el número de las clases confinadas baja a 128, todas ellas en Infantil y Primaria.

De las 15 nuevas aulas confinadas, cinco se han cerrado este mismo miércoles y las 10 restantes lo hicieron el día de ayer aunque no habían sido notificadas.

Los cierres se han producido en los colegios Cervantes y Mies de Vega, de Torrelavega; Sagrado Corazón de Jesús y Macías Picavea, en Santoña; Fernando de los Ríos y Puente III de Astillero, y en el Fray Pablo y Pedro del Hoyo, en Colindres.

También se han cerrado clases en el colegio Manuel Llano (dos grupos) de Cabuérniga; Casimiro Sáinz, de Campoo de Enmedio; Antonio Robinet y el Mimbral, de Piélagos; Francisco de Quevedo y Villegas, de Santiurde de Toranzo, y en el Antares de Reinosa.

Además, dentro de Infantil y Primaria, también se ha puesto en cuarentena a un alumno del colegio Padre Apolinar de Santander por contacto estrecho con un caso positivo entre el alumnado.

Sumando estos 15 nuevos cierres y restando las 22 clases que han finalizado ya las cuarentenas, hace que la cifra de aulas confinadas baje en estos momentos de los 135 que había ayer a 128, lo que supone una incidencia del 4,7 por ciento en esta etapa educativa.

En los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), sigue sin haber ninguna clase cerrada, aunque sí algunos alumnos en cuarentena, pero ninguna nueva.

Concretamente, sigues aislados tres alumnos de la Fundación Diagrama de Santander; uno del Valentín Turienzo de Colindres, y uno de Amica de Torrelavega.