La reacción de Ortega Cano tras abrir las cajas de Rocío Carrasco

Hace justo una semana, asistíamos en directo a cómo Rocío Carrasco enviaba un camión a la casa de José Ortega Cano para devolverle al diestro diferentes enseres suyos, de Gloria Camila y de José Fernando, que había encontrado mientras abría – durante la grabación de la segunda parte de su docuserie – las cajas con las pertenencias de su madre que guardó en una veintena de containers después de la venta de la casa de La Molareja tras la muerte de Rocío Jurado, y que llevaban 13 años ‘olvidadas’ en un almacén.

Unas cajas que Ortega Cano rechazaba ante la negativa del transportista a descargarlas en el interior de su casa y no en la calle, ante las cámaras. Sin embargo, días después (concretamente este viernes), el diestro recibía por fin las cajas con sus recuerdos más especiales, aunque no ha trascendido cómo se efectuó la entrega ni si finalmente mediaron los abogados de ambos para evitar malentendidos.

«Eran 14 cajas, un carrito de la compra lleno, dos sombrereras y tres lienzos, uno de ellos estropeado, cuarteado, y un traje de corto que me he probado y con el que me veo en El Rocío» desvelaba Ana María Aldón este domingo en ‘Viva la vida’, confirmando así que Ortega Cano ya ha recibido sus pertenencias – «todavía no las han abierto todas» añadía – y la reacción de Gloria Camila al reencontrarse con tantos recuerdos de su infancia y de la casa en la que pasó su infancia con sus padres: «Estaba muy emocionada y entusiasmada. Hacía muchos comentarios, pero eso es mejor que lo cuente ella«.

Una felicidad la de Ana María que contrasta con la reacción de Ortega Cano cuando le hemos preguntado, esta mañana, por sus sensaciones al reencontrarse con sus recuerdos personales 13 años después de dejar la casa de La Moraleja en la que tan feliz fue con Rocío Jurado.

Serio, impasible y esquivo, el diestro ha evitado contarnos si ya ha abierto todas las cajas y cómo ha vivido un momento tan especial y emotivo para él y para Gloria Camila