Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar Coca Cola 24 horas

Sabemos que beber una lata de Coca Cola o cualquier otro refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Lo dice la OMS, lo corroboran numerosos -y rigurosos- estudios científicos, y lo suscriben los nutricionistas que quieren que te nutras tú y no la cuenta de beneficios de las grandes empresas alimentarias.

O lo que es lo mismo: una ingesta elevada de azúcar perjudica la salud, y el consumo ideal no debería superar los 25 gramos diarios. Es lo que pasa, entre otros, con bebidas como la Coca Cola, una bebida que, aún sabiendo que es muy crítica, está presente en nuestra alimentación continuamente. Pero, ¿sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar Coca Cola por unos días? Lo repasamos.

No solo las grasas provocan un aumento de peso: los azúcares de las bebidas como la Coca Cola, también

Azúcares Coca Cola Aumento Peso

Mucho se habla de los refrescos y bebidas azucaradas como la Coca Cola y de su relación con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la caries dental, las enfermedades del corazón, etc. Para algunos expertos el azúcar es una droga autorizada, se dice que incluso consumida en cantidades seguras, es tóxica.

Es más; en muchos países se han puesto en marcha diferentes campañas para intentar frenar el consumo de este tipo de bebidas, el objetivo es frenar la obesidad y mejorar la salud y calidad de vida de los consumidores, un ejemplo que podemos citar es una campaña australiana que pretendía mostrar la cantidad de azúcar que se llega a ingerir sin que nos demos cuenta.

Evidentemente no sólo son las grasas las que provocan el aumento de peso, el azúcar juega un papel muy importante, es una sustancia presente en muchos alimentos y bebidas procesadas, incluso en alimentos bajos en grasa supuestamente más saludables.