Detenido en María de Huerva por robar en un bar y en una comercio a punta de navaja

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a un hombre de 49 años, vecino de la localidad zaragozana de María de Huerva, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de robo con intimidación.

La Benemérita ha contado en una nota de prensa que el pasado sábado día 15, el titular de un establecimiento de hostelería de María de Huerva denunció ante la Guardia Civil de Casablanca que un hombre, tras saltar la tapia perimetral de su local, accedió al interior forzando las máquinas «tragaperras» y la caja registradora para sustraer el dinero de todas ellas.

De la investigación de este hecho se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial quienes, tras las primeras gestiones, lograron la identidad del posible autor tratándose de un vecino de la localidad. De este modo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Casetas estableció un dispositivo de seguridad encaminado a su localización y arresto.

Este miércoles, 19 de enero, los especialistas de Policía Judicial tuvieron conocimiento de otro robo en un establecimiento de alimentación de María, en el que el malhechor, con una navaja de 10 centímetros de hoja, intimidó a la dependienta y sustrajo la recaudación de la caja registradora.

Al trasladarse los agentes al lugar, donde realizaron diferentes gestiones, lograron concretar la identidad del supuesto autor, que coincidía con la del sospechoso del robo ocurrido el día 15.

El hombre, al que le constan antecedentes por homicidio, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y confeccionar las correspondientes diligencias.