Mejillones al curry: la receta que supera los mejillones al vapor

-

Los mejillones son definitivamente uno de los moluscos más amados de la cocina mediterránea. Estos bivalvos suelen utilizarse en un montón de recetas, y siempre con su frescura y versatilidad dejan enamorados a todos. Así como son magníficos para comer al vapor, en dips, pastas, risottos y cremas, degustarlos al curry es una de las opciones favoritas con las que te puedes deleitar. 

Para que salgas de la rutina de comerlos al vapor y le subas unos buenos niveles de sabor, acompáñame a descubrir cómo los puedes disfrutar al curry y te sorprenderás.

2
Cuando no es recomendable el consumo de este molusco

bivalvo

Aun cuando sus propiedades nutricionales lo hacen un alimento saludable, tal como sucede con otros alimentos, existen algunas excepciones para su consumo; especialmente en personas que padezcan de hipertensión o de hipercolesterolemia.

Los mejillones son ricos en colesterol y sodio; y es por esta razón, que su consumo es de cuidado para pacientes con patologías relacionadas. Además, al contener purinas, las personas con hiperuricemia o gota, deben evitar consumirlo.

En el caso de esta receta, ten en consideración que la misma incluye en sus ingredientes la mantequilla y la nata; ingredientes altamente calóricos que pueden estar contraindicados en algunas personas.