Mejillones al curry: la receta que supera los mejillones al vapor

-

Los mejillones son definitivamente uno de los moluscos más amados de la cocina mediterránea. Estos bivalvos suelen utilizarse en un montón de recetas, y siempre con su frescura y versatilidad dejan enamorados a todos. Así como son magníficos para comer al vapor, en dips, pastas, risottos y cremas, degustarlos al curry es una de las opciones favoritas con las que te puedes deleitar. 

Para que salgas de la rutina de comerlos al vapor y le subas unos buenos niveles de sabor, acompáñame a descubrir cómo los puedes disfrutar al curry y te sorprenderás.

1
Los mejillones: además de sabrosos, nutritivos

El mejillón suele ser muy valorado en todas las cocinas del mundo y su sabor es uno de los más buscados cuando de disfrutar de un bocado marino no muy costoso se trata. Además de versátil y delicioso, este bivalvo es también muy nutritivo; por lo que está recomendado para toda la familia.

Este molusco es rico en proteínas de alto valor biológico y gracias a su porcentaje de hierro, yodo, potasio y fósforo, está indicado como alimento recomendado para quienes padecen de anemia. Su poco contenido calórico mientras tanto, lo hace perfecto para consumirse en dietas de control de peso. 

      

Atrás