Marc Márquez: cuándo volverá a correr de nuevo

-

Una caída en el tramo final de la temporada 2021 de Moto GP provocó un nuevo episodio de diplopía que ha dejado la duda sobre cuándo volverá a correr. La afección se sumaba a la que ya había sufrido Marc Márquez en 2011, lo que hizo peligrar el futuro de su carrera en la máxima categoría del motociclismo de velocidad. Así lo ha dado a conocer el piloto catalán en su comparecencia ante los medios de comunicación, la primera tras el accidente que le impidió participar en las últimas dos citas del pasado campeonato mundial, un título que terminó en las manos del francés Fabio Quartararo.

El piloto advirtió que incluso llegó a pensar en su retiro: «Paso a paso hemos ido mejorando, pero con este tipo de lesión, todas las opciones están sobre la mesa. Cirugía, tiempo, la posibilidad de no volver a pilotar una moto… Así que ha sido difícil, una época dura, porque no sabía lo que me depararía el futuro. Pero cuando he empezado a sentirme mejor, hace una semana empecé a montar en bici, y mis sensaciones han ido a mejor».

1
Los problemas de la visión no son como cualquier lesión

Márquez ha explicado que en el caso de un piloto de Moto GP, padecer de una afección de la vista no admite distintos matices. Se trata de algo esencial en el deporte motor: «La recuperación de una lesión de vista no es algo con lo que puedas ir probando. O ves bien o no ves bien, es un tema de «on» y «off». Partiendo de esa base, yo soy el primero que al lesionarme quiero pilotar al día siguiente».

Además, admite que al haber vivido un episodio similar hace algunos años, tiene claro que el proceso es imposible prever el tiempo de recuperación. Así lo ha expresado recientemente: «Con la experiencia de haber pasado exactamente por la misma situación en 2011, sé que no puedes saber plazos. El doctor no me dijo «vas a volver en tres meses, un mes o seis«».

Atrás