¿Mandarinas dulces? El truco para escogerlas

-

Las mandarinas, al igual que las naranjas, son una fruta de invierno, son ricas en vitamina C y en otros elementos que ayudan a tu salud. Para sacarle el máximo partido te ayudamos a elegir las mejores piezas en el expositor. 

No es muy complicado, basta con fijarse en algunos pequeños detalles. Si quieres  saber cómo llenar tu cesta de la compra con las mandarinas más dulces y frescas, sigue leyendo. A continuación te contamos cuáles son las mejores variedades y en qué cualidades te tienes que fijar a la hora de comprar esta fruta. 

 

9
Mandarinas vis Naranja, cuál elegir

Las naranjas y las clementinas son a simple vista iguales salvo por el tamaño y porque la mandarina se pela fácilmente y más dulce que la naranja. Incluso en lo que respecta a sus propiedades son muy parecidas.

Ambas tienen cualidades similares ambas son ricas en Vitamina C, que es un gran aliado para luchar contra los resfriados y también para fortalecer las defensas.

Eso sí, la naranja contiene bastante más porcentaje de de vitamina C, 50 gramos de por 100 de fruta, frente a los 32 gramos de la mandarina. También tiene un poco más de fibra.

Por contra, la mandarina tiene más vitamina A que la naranja. Así, la clementina contiene un 56% de vitamina A de su peso y la naranja tiene un 40.