Cómo descargarte el certificado Covid tras la tercera dosis

-

Hace ya tiempo que en muchos lugares públicos es obligatorio el pasaporte Covid para poder entrar. Además, ahora tendrás que renovarlo tras recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

A partir de febrero se reduce el periodo de validez del pasaporte, para incentivar a la población a que se inocule la tercera dosis.

Para renovar tu certificado tras ponerte esa nueva dosis, solo tienes que seguir unas simples pautas. Todos los detalles los puedes conoce aquí.

2
El certificado caducará en nueve meses sin refuerzo de la vacuna

El certificado Covid verá reducido su periodo de validez a partir de febero. Así de los 12 meses actuales, tras la vacunación, va a pasar a ser de 9 meses, según la normativa aprobada por Bruselas al respecto en diciembre. 

Estos nueve meses empezarán a contar con respecto a cuando esté completada la pauta de vacunación, con ello se quiere incentivar a la población a ponerse la dosis de refuerzo.

Una norma que entró en vigor a finales del pasado mes de diciembre de 2021, y es de obligado cumplimiento en todos los países miembros. Además, ningún  gobierno nacional podrá modificar ese plazo ni para alargarlo ni para acortarlo.

Si ya has recibido la dosis de refuerzo lo que tienes que hacer es renovar tu pasaporte Covid, cuanto antes por si te hace falta. De este modo conseguirás que venga reflejado en este documento.