Cómo descargarte el certificado Covid tras la tercera dosis

Hace ya tiempo que en muchos lugares públicos es obligatorio el pasaporte Covid para poder entrar. Además, ahora tendrás que renovarlo tras recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

A partir de febrero se reduce el periodo de validez del pasaporte, para incentivar a la población a que se inocule la tercera dosis.

Para renovar tu certificado tras ponerte esa nueva dosis, solo tienes que seguir unas simples pautas. Todos los detalles los puedes conoce aquí.[nextpage]

Qué es el pasaporte Covid

Certificado Covid Multa

Si eres de los pocos que a día de hoy no saben lo que es el pasaporte Covid, no te preocupes aquí te lo explicamos. 

Es un documento oficial que sirve para acreditar que has sido vacunado, con algunas de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

En caso de que hayas pasado la enfermedad en los últimos 6 meses también quedará reflejado en el pasaporte Covid y lo mismo si tienes una PCR negativa en las 72 horas previas o antígenos en las 48 horas previas.

Todas estas situaciones quedan reflejadas en el documento que contendrá un código QR que contiene toda la información para que se pueda comprobar la veracidad de los datos.

[/nextpage][nextpage]

El certificado caducará en nueve meses sin refuerzo de la vacuna

Recurren Ante El Tsxg El Certificado Covid En Hosteleria Y El Toque De Queda En Galicia

El certificado Covid verá reducido su periodo de validez a partir de febero. Así de los 12 meses actuales, tras la vacunación, va a pasar a ser de 9 meses, según la normativa aprobada por Bruselas al respecto en diciembre. 

Estos nueve meses empezarán a contar con respecto a cuando esté completada la pauta de vacunación, con ello se quiere incentivar a la población a ponerse la dosis de refuerzo.

Una norma que entró en vigor a finales del pasado mes de diciembre de 2021, y es de obligado cumplimiento en todos los países miembros. Además, ningún  gobierno nacional podrá modificar ese plazo ni para alargarlo ni para acortarlo.

Si ya has recibido la dosis de refuerzo lo que tienes que hacer es renovar tu pasaporte Covid, cuanto antes por si te hace falta. De este modo conseguirás que venga reflejado en este documento.

[/nextpage][nextpage]

Puedes renovar el certificado en la web del Minisiterio

Mini Ordenadores

Para renovar el certificado Covid puedes acceder a la página web del ministerio de Salud y descargarlo desde el enlace de Certificado europeo covid.

Eso si para acceder es necesario tener certificado digital o bien ser usuario registrado del sistema Cl@ve, que son las dos formas de verificación a través de internet que acepta el ministerio.

Podrás iniciar la tramitación una vez te identifiques y simplemente tendrás que descargarlo a tu teléfono para poder presentarlo cuando te haga falta.

[/nextpage][nextpage]

También puedes sacarlo en el portal de salud de tu Comunidad

Descuidas Tus Quehaceres Por Querer Estar Pegado Al Movil

Para tener tu pasaporte Covid también puedes conseguirlo desde la página del servicio de salud de tu comunidad en donde encontrarás un enlace para la descarga.

También puedes acceder al certicado en las diferentes APP móviles que tienen los servicios de salud autonómica.  

En estas opciones tienes dos posibilidades descargar el QR o un PDF que puedes imprimir o cargar mediante el QR en tu móvil.

[/nextpage][nextpage]

Lo que debes hacer en cuanto lo tengas descargado

Lo primero que debes hacer, una vez tengas descargado tu QR, es comprobar que su lectura es válida y que funciona correctamente. Lo normal es que  no tengas ninguna dificultado, pero nunca está de más comprobar que el QR es legible

Si no es así vuelve a intentarlo y de persistir las complicaciones ponte en contacto el centro hospitalario en que te hayan vacunado, si es el caso, o bien con el servicio de salud autonómico. [/nextpage][nextpage]

Qué cambia en el certificado de la tercera dosis

Esto Es Lo Que Pasa Si Te Vacunas Teniendo Covid 8

La única variación que encontrarás al renovar tu  pasaporte Covid es que se actualiza tu situación sanitaria respecto al virus. Ahora aparecerá que tienes tres dosis inoculadas en lugar de las dos que constaban en el primer certificado.

El pasaporte Covid no es un certificado dinámico por eso si te has vacunado no queda reflejado en un documento previo a la fecha de vacunación y por eso hay que renovarlo.

[/nextpage][nextpage]

Para viajar al extranjero necesitas el pasaporte y puede que más documentos

El Certificado Covid También Es Necesario Para Viajar Al Extranjero

El Covid Pass ya es un indispensable en nuestro móvil. En casi todas las comunidades se pide para realizar algún tipo de actividad, dependiendo de la normativa aprobada en cada una, ya que es una competencia autonómica regular este tipo de cuestiones.

Pero es que además para viajar a Europa también es también obligatorio igual que para entrar en otros paísees fuera de nuestro entorno.

Dependiendo de a dónde viajes pueden exigir además del pasaporte Covid, una PCR negativa o bien una serología. Para facilitar la información necesaria al respecto, el ministerio de Sanidad ha colgado en su portal una página en la que puedes consultar todos los requisitos para entrar en cualquier país del mundo.

Para acceder a la información solo tienes que pinchar en el país en cuestión en un mapa interactivo o hacer la búsqueda mediante el buscador.

[/nextpage][nextpage]

Timos y engaños con el pasaporte Covid

El Pasaporte Covid Es Un Documento Oficial Su Falsificación Es Un Delito

Desde que el certificado por el coronavirus está en marcha, se han detectado casos de falsificaciones del mismo. En Telegram hay grupos en los que se ofrecen carnets Covid pagando una cantidad reducida.

Adquirir uno de estos pasaportes falsificados está penalizado. Si en un control te pillan te pueden acusar de un  delito de falsificación de documento, lo cual puede suponer penas de cárcel.

Por otro lado, recurrir a uno de estos certificados puede significar exponerse a que nos timen y tras haber pagado que no nos envíen nada. Es  algo difícil que si estás intentando cometer un delito luego vayas a denunciar a quien te engañó.[nextpage][nextpage]

Como puedes solicitar la autocita para la dosis de refuerzo

Certificado Covid Multa
Male Hand Holding A Smartphone With International Vaccination Certificate Covid-19 Qr Code

Depende de las comunidades, pero en Madrid por ejemplo ya se puede pedir autocita edades entre los 40 y 45 años, lo que supone que puedes elegir día y hora para acudir a la vacunación.

Del mismo modo, se puede pedir autocita para la primera vacunación en el caso de que no esté vacunado, por la causa que sea. 

Para solicitar una autocita puedes usar la app de autocita y la página web o tener tarjeta sanitaria virtual. Una vez que accedas lo único que tienes que hacer es elegir el centro  el usuario elige el centro deseado y a partir de ahí se le mostrará la disponibilidad de días y horas en ese centro. Después, te llegará un SMS de confirmación con un código QR. [/nextpage][nextpage]

Cuánto hay que esperar si pasas el Covid para la tercera dosis

 Si acabas de pasar el Covid en la actual sexta ola, tendrás que esperar para poder vacunarte con la tercera dosis.  La espera deberá de seis meses para recibir una dosis de Pfizer o Moderna y tres meses si se trata de AstraZeneca o Jansen.

Después de esto habrás cumplido con la actual pauta de vacunación, de momento. En todo caso, ya sabes que una vez tengas tu dosis puedes renovar el  pasaporte Covid tal y como te acabamos de contar para que se actualicen los datos 

[/nextpage]