Quién es Ainhoa Armentia, la nueva ilusión de Iñaki Urdangarín

Las imágenes de Iñaki Urdangarín dando un romántico paseo por la playa de Bidart de la mano de una misteriosa mujer rubia se han convertido en el tema del momento y en un escándalo si precedentes en la Familia Real que podría acabar con los 24 años de matrimonio de la Infanta Cristina.

Tras un primer momento de confusión acerca de la identidad de la amiga ‘entrañable’ del ex jugador de balonmano e identificar a la joven como Ania Montoya – una vitoriana de 31 años que se convirtió en Miss Álava en el año 2010 – el diario ‘El Correo’ ponía por fin, en la tarde de este miércoles, nombre y apellidos a la acompañante de Iñaki Urdangarín.

Se trata de Ainhoa Armentia, natural de Vitoria y compañera de trabajo del marido de Doña Cristina en el bufete de abogados Imaz & Asociados, en el que el yerno del Rey Juan Carlos empezó a trabajar como consultor en marzo de 2020, después de obtener el tercer grado penitenciario y mudarse a su ciudad natal. La conexión fue instantánea desde el primer momento y su relación de amistad se habría estrechado en los últimos meses.

Abogada, de 43 años, Ainhoa tiene dos hijos adolescentes y está casada, según ha desvelado ‘Sálvame’, con un «señor que trabaja en una empresa de automóviles de altísima gama«, pero su matrimonio haría aguas y podría encontrarse en pleno proceso de separación.

Según el programa, la amistad especial de la abogada e Iñaki Urdangarín no sería reciente y, de hecho, habrían compartido cena para dos el pasado mes de noviembre en Biarritz, por lo que su ‘relación’ habría empezado hace meses. De hecho, tal y como afirma ‘El Español’, el ex jugador de balonmano se lo habría contado a la Infanta Cristina después de verano.

Por lo tanto, la publicación de la revista Lecturas no habría pillado de sorpresa a la hermana de Felipe VI que, en Ginebra y al margen del foco mediático, medita en estos momentos el futuro de su matrimonio con Urdangarín.