Seguros de decesos Adeslas, ¿Cuáles son sus ventajas?

La emergencia sanitaria del COVID-19 puso en evidencia la fragilidad de la salud colectiva y la importancia de estar preparados. Tras la pandemia, el número de españoles que contrataron seguros de decesos aumentó a 22 millones, casi la mitad de toda la población.

Aunque las aseguradoras suelen ofrecer servicios similares, algunas dejan de lado la empatía y el contacto humano con el cliente y, en ese sentido, Adeslas Decesos destaca entre la competencia por tener en cuenta todas las áreas de asistencia y presentar planes de pago con costes accesibles.

Los beneficios de tener un seguro de deceso

La ventaja principal por la cual las personas contratan este tipo de servicio es para evitar que familiares, amigos o responsables tengan que cubrir los gastos de la muerte propia. Los costos aproximados de un funeral en España alcanzan los 4.000 euros, por lo que ir abonando en vida brinda tranquilidad. Por otra parte, las empresas se encargan de garantizar un lugar digno para el entierro o la cremación, según la preferencia del cliente. En cuanto a los seres queridos del fallecido, los beneficios son múltiples. Las aseguradoras como Adeslas proporcionan apoyo psicológico para consolar a las víctimas de la pérdida. También ofrecen soporte legal para tramitar todos los papeles de defunción y asistencia jurídica en caso de que se deban reclamar herencias.

¿Cuáles son los servicios específicos de Adeslas en el seguro de deceso?

Adeslas brinda seguros para clientes particulares, autónomos y pymes. A pesar del servicio de garantía de salud y atención dental, el contrato de deceso es el más atractivo de la empresa por todas las ayudas que incluye.

Cuando al sepelio se refiere, la compañía paga los gastos del arca fúnebre, del tanatorio con horario completo, del adorno floral, de la ceremonia religiosa y del servicio de cremación o entierro.

Adeslas Decesos se encarga de trasladar al fallecido a su lugar de nacimiento si la muerte ocurrió en otra zona de España o en el extranjero. La gestión del certificado de últimas voluntades también corre por cuenta de la aseguradora. Adicionalmente, los seres queridos del difunto pueden solicitar sesiones de terapia para enfrentar el duelo.

Adeslas se posiciona entre las agencias preferidas porque se adapta a las circunstancias de los usuarios, ya que el pago puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Además, las familias con más de 3 miembros gozan de descuentos especiales al contratar el seguro de decesos.