Nutrición ortomolecular, una de las especialidades del Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias

Uno de los factores determinantes para la salud son los hábitos alimentarios. Por este motivo, una alimentación que aporte los nutrientes necesarios es fundamental. Contar con un organismo provisto de nutrientes garantiza un estado saludable, mientras que no tenerlos hace a las personas más propensas a padecer enfermedades.

La medicina ortomolecular se encarga de velar por este aspecto del organismo. El Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias ofrece su servicio a aquellos dispuestos a mejorar su salud a través de la correcta nutrición.

Nutrición ortomolecular: ¿qué es exactamente?

La nutrición ortomolecular plantea el hecho de mantener e incluso mejorar la salud a partir de la suplementación de nutrientes. Teniendo en cuenta que la mayoría de enfermedades se deben, precisamente, a carencias nutricionales, la medicina ortomolecular arregla los pequeños desequilibrios bioquímicos causados por una mala alimentación. Para lograrlo se aportan micronutrientes, así como las proteínas, vitaminas, grasas saludables y minerales. Esto se hace considerando, en todo momento, las necesidades particulares de cada paciente. Solo así se podrá generar un nuevo balance en el cuerpo del paciente, lo que le ayudará a combatir la enfermedad de una manera mucho más efectiva. En la mayoría de los casos, esta rama de la medicina aporta una notable mejoría en la salud.

Tratamiento ortomolecular en Canarias

Actualmente, el Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias se dedica, entre otras cosas, a la aplicación de este tratamiento. Cuando el paciente llega a este centro médico para solicitarlo, lo primero que se realiza es un estudio detallado de su condición física. Además se detallan cuáles son las enfermedades que presenta y cuáles son sus carencias alimenticias específicas. Para poder determinar todos estos factores, se lleva a cabo un análisis de sangre, junto con estudios tanto biológicos como fisiológicos. Una vez esté todo claramente detallado, serán tres los objetivos principales que se intentarán lograr. En primer lugar, conseguir una correcta nutrición para el paciente. En segundo lugar, eliminar las posibles intoxicaciones provenientes de la carencia nutricional. Por último, cambiar y mejorar hábitos para optimizar la salud.

Dado que la nutrición ortomolecular se basa en corregir las carencias nutricionales, en ICA se hace uso de suplementos esenciales de vitaminas, oligoelementos y minerales. Además incorporan aminoácidos, Omega 3, Omega 6, enzimas y más. Por este motivo, aquellos que quieran mejorar su salud a través de un proceso natural, la nutrición ortomolecular puede ser la respuesta que estén buscando.