El precio de la vivienda aumentará de cara a 2022, por Avanza Homes

Para este año 2022, los especialistas del mercado inmobiliario estiman que el precio de las viviendas aumentará en un porcentaje considerable debido a una serie de factores.

Si bien la mayor parte de los especialistas no han llegado a un consenso sobre cuál será el porcentaje del aumento, expertos como los que conforman la firma inmobiliaria Avanza Homes afirman que este estará entre el 4 % y el 10 %, dependiendo de la zona del país.

Aumento del precio de la vivienda en España de cara al 2022

Desde el estallido de la pandemia provocada por el COVID-19, muchos aspectos de la economía han cambiado considerablemente y el mercado de varios sectores se ha visto afectado, sobre todo el inmobiliario.

El derrumbe de las ventas provocado por la crisis, sumado a la escasez actual de inmuebles nuevos de calidad, ha resultado en un aumento del precio de las viviendas y las estimaciones para este 2022 es que el aumento será considerable. De hecho, hay expertos en el sector que consideran que de darse una recuperación económica dada la evolución de la pandemia y la inflación se propiciará un crecimiento en los precios de las viviendas que rondará entre el 4,5 % como mínimo.

En efecto, el Instituto Nacional de Estadísticas indica que durante el tercer trimestre del 2021, el precio de los inmuebles subió alrededor de un 4,2 %. Esto coincide con las predicciones que se han hecho, según las cuales se estima que para los próximos 12 meses del 2022 el aumento será similar. Parte de la culpa de la demanda inmobiliaria la tiene el nivel de inflación que se está viviendo. El perfil español prefiere tener sus ahorros invertidos en el ladrillo por miedo a que su dinero cada vez valga menos.

Un incremento que se sentirá más en Madrid

Ahora bien, si el aumento del precio de las viviendas en prácticamente toda España será del 4 %, en barrios como los de Chamartín en Madrid se estima que alcanzará hasta el 10 %. Así lo han afirmado expertos como los de Avanza Homes, una compañía inmobiliaria que durante años se ha dedicado a la compraventa de inmuebles de lujo exclusivamente en esta zona madrileña. La razón principal del alto porcentaje se debe precisamente a que se trata de una zona de lujo con viviendas de muy buena calidad. A esto se le suman toda la gran variedad de servicios cercanos a esta importante área residencial.

Ante todo esto se puede afirmar que quienes estén pensando en adquirir un inmueble este 2022, y, especialmente, los que prefieran zonas residenciales y exclusivas como Chamartín, deben tener en cuenta el aumento que se espera durante los próximos meses.